Carlos Algora, concursante de 'La isla de las tentaciones 3', ha sido detenido en la mañana de este miércoles por la Guardia Civil de Canarias.
El arresto se ha producido después de que una joven francesa pusiera una denuncia hace casi un mes en la que acusó a un grupo de hombres de haberla drogado y forzado a mantener relaciones sexuales en una fiesta ilegal que se produjo el pasado 13 de febrero en un chalet de Colmenarejo ( Madrid) a la que fue invitada junto a una amiga de Carlos.
Tras realizarse las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, el joven sevillano -tentador de Lola en 'LIDLT 3'- ha sido arrestado hoy mientras viajaba a Canarias por ocio junto a otros tentadores, según adelanta 'El confidencial'.
Mientras le ponían las esposas a Algora, al mismo tiempo eran detenidos en Sevilla otros dos amigos del tentador, dos hombres con pareja y uno de ellos con hijos menores.
Comunicado de Mediaset: "Se elimina la presencia de Carlos en el programa"
Tras la polémica que ha suscitado la detención de Carlos Algora, y la gravedad de los hechos, Mediaset y Cuarzo Producciones, la productora de 'La isla de las tentaciones', han emitido un comunicado conjunto, en el que se aclaran que aunque el programa se está emitiendo, la grabación de la tercera edición finalizó hace meses.
Después señalan que a pesar de no tener vinculación con ellos han decidido tomar la medida de "eliminar su presencia en el programa. "Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con ‘La Isla de las Tentaciones’. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa".
Es por ello, que en el programa de este miércoles se eliminaron todas las imágenes de Carlos en el programa, donde él es protagonista de una de las tramas amorosas y de infidelidad tras iniciar una relación con Marta de Lola, y no se vio su hoguera con los novios de las chicas como estaba previsto y como sí pudieron visionar los que están suscritos a Mitele plus. Tampoco se le verá por el momento sentado en ningún programa de de televisión.
Por último, el escrito condena este tipo de actos. "Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad".
La cadena ha querido tomar cartas en el asunto y pronunciarse para que no se repita la avalancha de críticas y el boicot que padeció por la polémica que se originó tras conocerse los supuestos abusos sexuales que sufrió Carlota Prado por parte de su novio dentro de la casa José María mientras concursaba en 'Gran Hermano Revolution'.
Veremos si esta vez, que ha reaccionado pronto, sale mejor parada que la mencionada ya que tras ello, tuvo que despedirse del reality, al menos durante un tiempo.
A los tres detenidos se les imputa un delito de abuso sexual
Las tres detenciones forman parte de una operación del EMUME de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid. A Carlos y a sus dos amigos se les investiga por haber abusado sexualmente y en grupo de la joven francesa, la denunciante.
El delito que se les imputa es abuso sexual y no agresión sexual porque los tres detenidos no habrían ejercido ni violencia ni intimidación contra la víctima, sino que se habrían aprovechado de su estado casi inconsciente para mantener relaciones con ella. Un caso que recuerda al de La Manada de Pozoblanco.
La joven francesa, que es estudiante de intercambio, y su compañera de piso, una española amiga de Carlos, fueron invitadas a una fiesta multitudinaria. Primero quedaron en la discoteca Tiffanys, Algora era el organizador, y después, al acercarse el toque de queda, la fiesta se trasladó al chalet de Colmenarejo, una localidad a 37 kilómetros de Madrid.
La amiga de Carlos reconoce que accedió voluntariamente a tener relaciones sexuales con los tres
Mientras la amiga de Carlos ha reconocido en su entorno que accedió voluntariamente a mantener relaciones sexuales con los tres a la vez, la joven francesa asegura que ella jamás lo consintió y los tres sevillanos abusaron sexualmente de ella.
La denunciante ha explicado a su círculo más íntimo que cree que pudo ser drogada con burundanga, ya que no recuerda toda la secuencia nítidamente, solo tiene breves flashes, de cómo varios hombres se aprovechaban sexualmente de ella al mismo tiempo y sin su consentimiento, según publica Nacho Abad. A sus íntimos les explicó que se negó en dos ocasiones y que a pesar de ello, los varones siguieron abusando de ella.
El tentador Carlos Algora alquiló el chalet
El chalet lo alquiló Carlos y también había contratado a chicas de imagen que trabajan en discotecas. Algunas de las jóvenes que estuvieron en la fiesta han asegurado que había mucho alcohol y se ofrecía droga gratis, como popper, una droga que produce estimulación y vasodilatación de manera muy rápida.
La joven francesa salió del chalé cuando la Guardia Civil recibió el aviso del dueño de la casa, que observaba a través de cámaras de seguridad la gran presencia de gente en su propiedad y que parecían estar en una enorme fiesta, incumpliendo varias medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia del coronavirus, no se respetaban las distancias de seguridad ni llevaban mascarillas.
"Aquello no era una fiesta. Era una orgía"
Según contó el propietario de la casa, la persona que se puso en contacto con él para alquilar el chalet le puso la excusa de que se iba a celebrar un evento relacionado con un coche de alta gama, al que no debían de acudir más de doce personas.
El dueño del chalet pudo percatarse de lo que estaba ocurriendo a través del sistema de vigilancia. “Aquello no era un evento, ni siquiera una fiesta. Era una orgía”, indican las fuentes de la investigación.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el propietario avisó a la Guardia Civil para desalojar la fiesta. "Es que aquello era como Sodoma y Gomorra. Sin mascarillas y haciendo de todo", apuntan las mismas fuentes.
Según ha denunciado la joven, cuando llegó la Guardia Civil a desalojar la fiesta se vio tan mal que le dio vergüenza contarlo y abandonó el lugar por su cuenta. Cuando logró recordar lo que había sucedido fue cuando puso la denuncia.
El pasado oscuro de Carlos
El periodista Miguel Frigenti desveló en 'Sábado Deluxe' hace unos días que Carlos Algora tenía un pasado oscuro.
El joven sevillano acumula varias denuncias, una de ellas por haber suplantado la identidad de varias personas, entre ellas la del actor porno, Christan Diamond, para conseguir contenido erótico de distintas mujeres.
"A mí me consta que tiene muchas denuncias. Una de ellas por suplantación de identidad a un actor de cine para adultos que se llama Christian Diamond. Se han puesto en contacto conmigo varias afectadas y un afectado", aseguró el colaborador.
Frigenti contó cómo supuestamente engañaba a sus víctimas: "Carlos contactaba con varias chicas y, como no querían quedar con él, se hacía pasar por el actor de cine para adultos. Una de ellas descubre que no es él y lo denuncia por suplantación de identidad".
Algora tendría varias denuncias puestas contra él. El tentador utilizaba esta estrategia para hacerse con "fotos y vídeos de todo tipo" de estas mujeres. "Hay mucha gente cabreada con él y se va a encontrar con muchos problemas", indicó haciendo referencia a cuando acabe el programa, ya que 'La isla de las tentaciones' se grabó hace varios meses y se emite ahora.
Tras salir a la luz todas estas polémicas, Frigenti expresó su deseo de que Lola no inicie con él una relación sentimental seria una vez acabe el programa ya que durante el concurso se han liado y tenido relaciones sexuales, siéndole Lola infiel a su novio Hugo.