Disney es una de las plataformas líderes a nivel nacional e internacional. Su explosión durante este año, sumado a las bajadas de audiencias de Netflix, ha hecho que la compañía se postule como la plataforma líder del sector. Y es que los usuarios han dictado sentencia dando el visto bueno al conglomerado que ha entrado en el negocio del streaming para revolucionar el mercado con sus míticas series de Star Wars o emitiendo La que se avecina, logrando atraer a un porcentaje alto de la sociedad española con una de las series emblemas de nuestro país.
Debido a la gran competencia y a las medidas tan estrictas que han tomado otras plataformas como Netflix o HBO, Disney ha tenido que abrir el abanico, siendo una de las iniciativas más revolucionarias el compartir contenido entre diferentes plataformas. Así lo ha confirmado la empresa norteamericana al anunciar que algunas de sus películas se podrán ver en Netflix, es decir, que transfiere contenidos a su competencia directa. ¿A qué se debe este cambio de rumbo y por qué son varias las plataformas de streaming que han tomado este camino?
Principalmente, consiste en una estrategia económica, con el fin de mantener los ingresos de cara al 2024 y más tras la subida considerable de precio de la suscripción mensual. No solo eso, sino que en este 2023 las cuentas de Netflix ya no se puedan compartir entre familiares, ha provocado un éxodo que ha dejado en estado de coma al gremio. Es por ello que han tenido que barajar nuevos horizontes entre los que se encuentra el compartir los contenidos entre plataformas.
Ahora, no serán todas las películas y series. Es más, hay una serie de requisitos y de líneas que han puesto las altas esferas de Disney para no dejar de ser competitivos. A continuación, os contamos en qué consiste exactamente esta alianza entre la compañía y Netflix y qué tipos podremos ver en ambas plataformas de streaming.
Estos son los contenidos de Disney que no podrás ver en Netflix
Collider, una de las páginas de entretenimiento más importante del mundo, tuvo la oportunidad de hablar con el CEO de Disney. Este le confirmo el movimiento que tenían entre manos de cara al 2024; sin embargo, hay una serie de matices que debemos tener en cuenta. Que se compartan series y películas con Netflix no significa que los mejores estrenos los veamos en ambas plataformas, sino que solo un selecto grupo que no tenga gran influencia en las audiencias.
"Ahora mismo estamos debatiendo sobre algunas opciones, pero no creo que vayamos a licenciar nuestras marcas más importantes. Esas son, obviamente, ventajas competitivas para nosotros y un factor de diferenciación", explica Bob Iger a Collider. Como era de esperar, Dinsey+ no compartirá su contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con Netflix, ya que consideran que son los cimientos de la plataforma y que les haría perder adeptos.
Por el momento, el conglomerado estadunidense no ha dado más detalles sobre este movimiento, ni cuáles son los contenidos que se compartirán con Netflix. Un nuevo paradigma que se avecina sobre el sector del streaming y que es probable que revolucione la forma de consumir contenido online.