El pasado 2022 Telecinco lanzaba Reacción en Cadena, un concurso en el que dos equipos se enfrentan en distintas pruebas para resolver cadenas de palabras. Cada día se repite el objetivo: hacerse con un bote de hasta 150.000 euros, algo por lo que han luchado los Mozos de Arousa durante más de 400 programas. Los tres concursantes se han convertido en personas de lo más queridas para los seguidores del formato, sobre todo por sus peculiares personalidades y humor. Memes y vídeos de todo tipo circulan por las redes sociales, pero ahora los fans de Reacción en Cadena deberán decir adiós: el trío se despide tras más de un año en la televisión.
Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila son los nombres de los tres integrantes, que protagonizarán un programa especial dedicado enteramente a ellos y a su despedida. El formato profundizará en la vida personal de todos ellos y de cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. Sus perfiles son de lo más variopintos: mientras uno es un DJ de lo más aclamado en el Benidorm Fest, otro es licenciado en Educación Primaria y concejal, y el tercero es estudiante de Derecho y fanático confeso de la cantante Rocío Jurado.
Fecha y hora de la despedida
Telecinco prepara la emisión de un programa especial que contará con doble entrega. Este se producirá el próximo lunes 25 de noviembre en pleno 'prime time'. La primera de ambas partes comenzará a las 20.00 horas, y la segunda le cogerá el relevo a las 22.50 horas. Además, el equipo hará un repaso por los mejores momentos del trío, que tras más de 400 programas ha acumulado más de 2,6 millones de euros. Su éxito ha sido tal que debían poner en paus sus vidas y rutinas para dedicarlas completamente al estudio y preparación del concurso, como es el caso de Bruno Vila, que aparcaba sus estudios de Derecho.
A pesar de su éxito y de haber ganado seguidores y fans tras su paso por el programa, no todo han sido buenas noticias. La cadena televisiva daba un paso atrás tras anunciar una de las noticias que más ilusionaba a los Mozos de Arousa y sus seguidores: darían las campanadas de Fin de Año junto al presentador del programa, Jon Aramendi. Finalmente, será este último y Blanca Romero quienes se desplacen hasta Lanzarote para despedir el 2024.
¿Por qué termina su andadura en el programa?
La dinámica del concurso es sencilla: dos equipos de tres personas cada uno se enfrenta cada noche, acumulando puntos y victorias en cada una de sus pruebas. Tras hacerlo, uno de ellos queda eliminado y el otro resulta ganador. Pero los seguidores de los Mozos de Arousa no entienden el motivo de su despedida: hasta el momento, no ha sido emitido el programa en el que el trío haya sido derrotado por otro equipo. Así, será en este programa final y de despedida en el que se haga público quiénes han sido los vencedores y encargados de tomar el relevo a este popular trío.