La actriz estadounidense Shannen Doherty, que interpretó a Prue en 'Embrujadas' y Brenda en 'Sensación de Vivir', ha fallecido el sábado 13 de julio a la edad de 53 año después de varios años sufriendo un cáncer de mama. En agosto de 2016, la actriz hizo público que el cáncer se había extendido a sus ganglios linfáticos. Cuatro años más tarde anunció que el cáncer se encontraba en la cuarta etapa y en 2023 se supo que también se habían formado metástasis en el cerebro de Doherty.
Su representante, Leslie Sloane, es quien ha confirmado la noticia a la revista People: "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer. Estaba rodeada de sus seres queridos y su perro Bowie. La familia solicita su privacidad en este momento para poder llorar en paz", explicó la portavoz en una nota.
Doherty alcanzó la fama gracias a la exitosa serie 'Beverly Hills 90210' ('Sensación de vivir'), en la que interpretó el rol de Brenda Walsh y se mantuvo en ella hasta su cuarta temporada, si bien luego hizo apariciones como actriz invitada en dos reediciones que se hicieron en 2008 y 2019.
La actriz encarnó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que tienen poderes sobrenaturales en la serie 'Charmed' ('Embrujadas'), estrenada en 1998 y en la que participó hasta el final de la tercera temporada. Doherty incluso llegó a dirigir algunos episodios.
Nacida en Memphis, Tennessee, la actriz se mudó junto a su familia a Los Ángeles, donde a la edad de 10 años empezó a tener sus primeros roles, lo que valió que un año después Michael Landon la reclutara para que se pusiera en la piel de Jenny Wilder en la serie 'La pequeña casa de la pradera'.
En cine, Doherty fue parte del elenco de las películas 'Heathers', 'Mallrats' y 'Jay and Silent Bob Strike Back', si bien fue en la pequeña pantalla donde su carrera tuvo mayor continuidad.
No solo protagonizó películas pensadas para la televisión, sino que además figuró en series como 'Riverdale' y 'North Shore' e incluso en 2006 encabezó su propio reality, 'Breaking Up With Shannen Doherty', en la que ayudaba a personas que no podían terminar una relación de pareja.
También fue concursante en la décima edición del programa 'Bailando con las estrellas', que se emitió en 2010.
La actriz estuvo casada por muy corto tiempo con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, y también con el jugador de poker Rick Salomon. En 2011 se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, de quien se divorció en 2023.
EDDDO
y la obligaron a dejar embrujadas por declarar ser lesbiana
arrancalapalanca
Perdon cayendo