Televisión

Las dos cosas en las que Óscar Díaz gastará el bote de 'Pasapalabra'

El concursante madrileño ha conseguido esta semana hacerse con el quinto bote más alto que se ha entregado en la historia del programa: 1,8 millones de euros.

Óscar, concursante y ganador del bote de Pasapalabra // Agencia EFE

'Pasapalabra' es uno de los programas más icónicos de la televisión española. Los espectadores pueden disfrutar de este 'game show' presentado por Roberto Leal de lunes a viernes a las 20 horas en el canal televisivo Antena 3, donde verán a dos concursantes que se miden a diferentes pruebas y al llamado 'rosco final' para conseguir el bote acumulado. Además, cada concursante está acompañado de dos famosos o 'celebrities' en sus equipos en las pruebas previas a la del rosco.

Este miércoles 15 de mayo, el duelo entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia llegó a su fin. Tras nada más ni nada menos que 157 enfrentamientos entre ambos, el formato repartió su bote de 1.816.000 euros a Óscar, el quinto más grande de la historia del programa. Sin duda alguna, el madrileño no podría haber tenido una mejor forma de celebrar el San Isidro.

Programación especial

Antena 3 hizo una programación especial con motivo de este duelo final entre Moisés y Óscar, veterano de otros concursos, ya que fue emitido en ‘prime time’, después de haberse difundido un programa recopilatorio en el horario habitual del concurso y tras ser entrevistados en El Hormiguero que conduce Pablo Motos.

Hace poco más de un año, concretamente el 16 de marzo de 2023, la cadena de televisión entregó su mayor bote del concurso: 2.272.000 euros que se llevó Rafa Castaño en su duelo con Orestes Barbero. Ahora Óscar Díaz se ha convertido en el brillante sucesor de Rafa Castaño.

Óscar, un ganador humilde

El concursante madrileño es traductor de profesión y trabaja como jefe de prensa en un club de golf. Una vez se hizo con el premio, el concursante aseguró que lo gastará en "necesidades mundanas obvias" como acabar de pagar un piso, ya que lo tiene "a medias con el banco", como él comentaba irónicamente. También afirmó que lo utilizará para "que la gente de mi alrededor ya sea mi mujer, mis hermanas y mi madre estén un poco más tranquilas".

Además, Óscar también es un fanático de la cultura y el aprendizaje -quizás por eso haya ganado el concurso- ya que dice que quiere aprender a leer: "Aunque leo bastante, no sé si leo bien, y ahora, al disponer de un poco de tiempo para leer las cosas en condiciones, creo que va a ser muy bonito", comentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.