Terelu Campos habló en el programa de 'Viva la vida' de la guerra familiar que existe entre Fernando Fernández Tapias, conocido como Fefé, y sus tres hijos mayores, fruto del matrimonio con su primera mujer Victoria Riva Suardíaz (Chiqui), con quien tuvo a Fernando, Borja, Íñigo y Bosco -este último fallecido en el año 2010 practicando submarinismo-.
Estos le han interpuesto una demanda a su padre para conseguir la incapacitación judicial por estar en contra de los movimientos que ha hecho dentro de sus sociedades últimamente, aunque la guerra comenzó en el año 2019.
Fefé apartó a sus tres hijos mayores de puestos de responsabilidad, en beneficio de su hijo Juan Carlos, Tito, que tuvo con su segunda esposa Juana García Courel, madre también de su hija Sandra. Sin embargo, Fernando, Borja e Íñigo, cuentan también con el apoyo de sus hermanastros, Sandra y Juan Carlos, conocido como Tito, hijos que tuvo el empresario con su segunda esposa, Juana García Courel.
Los hijos alegan un supuesto deterioro cognitivo del empresario y piden su inhabilitación para tomas decisiones. Este motivo es el que les llevó a verse las caras en los juzgados el pasado martes de de marzo. Aquí se pudo ver al empresario en buen estado, con los achaques normales de su edad, como cierta dificultad al caminar. Fefé fue con la mano apoyada en el hombro de su mujer, Nuria González, con la que se casó hace ya 20 años.
Con ellos también estaba su hijo Iván, que pidió declarar para defender a su padre al ver que la salud de su padre se estaba cuestionando. Su íntimo amigo Florentino Pérez también declaró a favor de él.
El empresario ha tachado este movimiento de sus hijos como una auténtica traición y no está dispuesto a que consigan su cometido.
Terelu Campos: "Me parece muy triste"
En el programa 'Viva la vida' se habló de esta batalla judicial. Terelu Campos dio su versión sobre lo que está sucediendo ya que es muy amiga de Nuria González y de Fefé desde hace 20 años, los mismos que llevan casados.
La hija de María Teresa Campos está muy enfadada con lo que le están haciendo los hijos al empresario. "Me parece muy triste", señaló. Su malestar es tal que acabó pagando el pato Makoke, la persona que se encargó de transmitir la versión de los hijos tras preguntar por ello a sus fuentes.
"A mí me parece tristísimo pero que hable Makoke que tiene muchas ganas de hablar", dijo visiblemente molesta.
Makoke señala a Nuria González como la responsable de la situación
La exmujer de Kiko Matamoros indicó que le parecía "muy triste" y pasó a contar la información que tenía: "Los hijos del primer matrimonio y los dos del segundo son una piña. Están súper unidos, no hay enfrentamientos. Los seis mayores toman la decisión de incapacitarles. También quieren a sus hermanos pequeños pero están muy tristes porque no les pueden ver y están desde hace un año y medio sin poder ver a su padre.".
Al preguntarle quién era "el responsable" de esta situación, Makoke respondió: "Según mis informaciones parece que es Nuria. No pueden ir a su casa, tiene prohibida la entrada sin poder ver a su padre ni a sus hermanos".
Terelu asegura que los hijos no se han ocupado de su padre
Terelu volvía a la carga y preguntó: "¿Cuántas veces has visto a sus hijos en el hospital cuando su padre estaba ingresado?". Makoke dijo entonces: "A lo mejor no les decían nada".
Campos indicó: "Voy a decir poco de esto. Tampoco como que yo sé como todo esos hijos han vivido y de lo que han vivido durante toda su vida, toda su vida", recalcó.
Después elogió la figura de su amigo Fernando Fernández Tapias. "Yo sé que como ese hombre, Fefe, como no era buen estudiante, con 12 años estaba trabajando de la peor manera. Es que en la vida hay que situar las cosas", manifestó mostrando su malestar a lo que contaba Makoke.
Mientras Makoke continuaba hablando, Terelu soltó otro comentario con cierto desdén. "Paso olímpicamente de discutir con Makoke sobre sus hijos".
"Fefé ha sido un trabajador incansable. No sé si sus hijos puede decir que han tenido amor por el trabajo"
La tensión en el ambiente era tal, por el tono en el que le hablaba Terelu a la exmujer de Kiko Matamoros, que Emma García acabó preguntando si había pasado algo entre ellas o estaban enfadadas.
Terelu negó que pasara algo entre ellas. Repitió e insistió varias veces en que no tenía nada contra su amiga y compañera: "Mi cabreo no es con Makoke. Es que me parece indignante... Fefé tendrá la fortuna que tiene porque ha sido un trabajador incansable, con pasión al trabajo. No sé si todos sus hijos pueden decir que han tenido amor y pasión al trabajo. Lo que si sé es que si mi padre tiene una fortuna que se ha ganado él, tiene todo el derecho de hacer con su dinero lo que le de la gana".
Terelu: "En ningún momento he visto un atisbo de que no tenga capacidades mentales"
Después se refirió a la incapacitación judicial que quieren pedir sus hijos y negó que Fefé esté mal de salud. "A mí que los seis hijos mayores de Fefé, quieren inhabilitar a su padre como si no tuviera las capacidades cognitivas... Yo te puedo decir que yo voy a esa casa, hablo y me comunico con él y en ningún momento he visto un atisbo de que no esté con las capacidades. No tiene 40, tiene 82 años, ¿qué estamos insinuando, que una persona con 82 años no tiene capacidades mentales?".
"Si hay una persona generosa, de las que tiene poder y dinero que haya conocido, que es atento y detallista con sus amigos e hijos es él. He vivido conversaciones privadas con sus hijos que son privadas, pero en este momento me encantaría poderlas decir", aseguró Campos.
La porte de la naviera viene de la primera mujer de Fefé
Tras ello, Makoke quiso dejar claro que los hijos no lo hacen por dinero: "Lo que me dicen es que en absoluto les mueve el dinero, el motivo económico. Quieren proteger a su padre".
El periodista Juan Luis Galiacho contestó entonces: "Proteger a su padre, lo podían haber protegido hace mucho tiempo antes. Esto es muy triste porque es una situación que viene de hace muchos años, desde la ruptura con su madre".
Después aclaró que la primera mujer de Fefé fue quien puso el dinero para los negocios de Fefé. "Él le debe mucho a su primera mujer [Victoria Riva Suardíaz (Chiqui)]. La porte viene de los hijos que dice Makoke, por lo que pueden sentirse defraudados por su padre de que ahora al final de su etapa...".
La periodista Marisa Martín Blázquez se mostró de acuerdo con las declaraciones de Galiacho: "La fortuna naviera pertenecía a la madre de estos cuatro hijos" y señaló que "no son todos los hijos los que están en el juicio".
"Si Bosco estuviera vivo, no lleva a su padre a un tribunal en su puñetera vida"
"Sí son todos, hazme caso. Yo reconozco a todos en las imágenes [del día del juicio] y ahí está Tito y Sandra", puntualizó Terelu para después añadir: "Si Bosco estuviera vivo... Yo te digo a ti que Bosco no lleva a su padre a un tribunal en su puñetera vida y pongo las manos en el fuego. Era el más desinteresado, el bohemio, creativo...".
Makoke lanzó esta pregunta: "¿Todos los hijos van a estar confundidos?". Fue entonces cuando Terelu afirmó: "Creo que la ambición es asquerosa en la vida".
Para finalizar el debate, Emma le preguntó a la madre de Alejandra Rubio si todos los hijos aceptaron el matrimonio de su padre con Nuria, y respondió con rotundidad: "No".
Por su parte Makoke quiso dejar claro que los hijos "lo están pasando mal".