Internacional

Asaltan la vivienda del vicepresidente italiano Matteo Salvini en Roma

En las calles de Italia pueden verse carteles electorales en los que Salvini promete "defender las casas y los coches de los italianos"

La casa romana del político italiano Matteo Salvini, actual vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras, fue asaltada la pasada noche por ladrones que sin embargo no lograron abrir su caja fuerte, según apuntan medios locales.

El político ha pedido a través de sus canales de comunicación a la prensa que no difundan su dirección al tratarse de "un dato sensible" y por "evidentes motivos de seguridad y privacidad".

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada noche cuando algunos ladrones accedieron desde el jardín al interior de la vivienda del político, en la prestigiosa zona norte de la capital, aprovechando que no había nadie.

Por el momento se desconoce si lograron robar algo, aunque los medios avanzan que no fueron capaces de abrir la caja fuerte.

Los propios vecinos del político fueron quienes alertaron a la policía al escuchar ruidos sospechosos en el interior pero los ladrones consiguieron huir, de acuerdo a las mismas fuentes.

Defendió "mano dura" contra los robos

El político italiano, actual vicepresidente de la primera ministra Giorgia Meloni, durante su carrera siempre hizo campaña alertando del aumento de los hurtos y robos en el país.

En su época como ministro del Interior (junio 2018- septiembre 2019) defendió "mano dura" contra los robos, y luego apoyó a un joyero condenado a 17 años de cárcel por matar a dos atracadores, impulsando una recaudación de fondos a su favor.

Salvini, jefe de la Liga, está en plena campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo de junio y ha centrado sus discursos en la criminalidad, vinculándola a menudo con la inmigración irregular.

En las calles de Italia pueden verse carteles electorales en los que Salvini promete "defender las casas y los coches de los italianos"

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli