Según los datos del Ministerio de Sanidad, el descenso de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid (285,52 por cada 100.000 habitantes este viernes) le ha llevado a posicionarse como la región con menor tasa de contagios diagnosticados de la Península. Es más, en todo el territorio español, únicamente tienen una incidencia menor Canarias (79,92) y Baleares (225,41).
Tras superar a Galicia (286,68), estos datos colocan a la región madrileña debajo de la media de IA en España, que actualmente se sitúa en 419,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. Algo muy positivo ya que la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso continua con una tendencia descendiente que comenzó el hace poco más de dos semanas cuando superó a la Comunidad Valenciana (299 actualmente).
Siguiendo esta tónica a la baja, la Comunidad de Madrid también ha visto como la incidencia hospitalaria ha descendido. Este viernes, el número de pacientes hospitalizados aquejados de covid-19 se sitúa en 1.812.
Evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid suma 1.484 casos de contagios de coronavirus, de los que 677 fueron notificados en las últimas 24 horas. En cuanto a las muertes por covid-19, la región madrileña ha contabilizado 29 nuevas muertes en sus hospitales.
Estos datos, a pesar de que se hayan contabilizado 7 decesos más a causa del coronavirus que el día anterior, son positivos ya que, con respecto al jueves anterior, se han notificado 244 positivos menos (de 1.728 a 1.484). Un descenso que también ha sucedido en el sumatorio de nuevos pacientes en donde se han hospitalizado 69 personas menos (1.881 a 1.812).
En el acumulado, la comunidad que preside Díaz Ayuso ha contabilizado 346.448 contagios y 18.262 muertes por coronavirus.
Madrid cerrará en el puente de diciembre
La región madrileña volverá a cerrar durante el puente de diciembre con el propósito de salvar la navidad en la Comunidad. Este cerco comenzará el 4 de diciembre y se prolongará hasta el 14.
El ejecutivo de Ayuso ha decidido tomar este medida para preservar la tendencia descendente de la virulencia de la covid-19 en Madrid limitando al máximo la movilidad con vistas a buscar la máxima realidad posible para esta próxima navidad.
De esta manera, el ejecutivo madrileño seguirá con la medida que se impuso en los pasados puentes de Todos los santos y en el de la Almudena, ya que en esas fechas la capital española recibe miles de visitas del resto de España, al igual que gran número de madrileño deciden abandonar la región a segundas viviendas.
De esta manera se buscará seguir aplanando la curva del coronavirus en la Comunidad de Madrid impidiendo durante diez días que no se entre ni se salga de la región madrileña.