Isabel Díaz Ayuso, presienta de la Comunidad de Madrid, es una gran desconocida para la mayoría de los españoles. Fue escalando poco a poco, con discreción, en el Partido Popular hasta hacerse cargo de la capital. Ahora, con la crisis del coronavirus, estamos viendo facetas que no conocíamos de ella, sobre todo en lo que se refiere a su forma de trabajar.Sin embargo, su vida personal es aún hoy todo un misterio para todos nosotros. Hasta hoy. Te contamos el lado más personal de Ayuso, quien se encuentra, por cierto, confinada en su casa tras haber dado positivo en coronavirus.
Isabel Díaz Ayuso, madrileña, 42 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid nació en Madrid el 19 de agosto de 1978, por lo que tiene 42 años.
Periodista y doctora en Comunicación
Ayuso era mala estudiante hasta que repitió 1º de BUP, lo que cambió su forma de pensar y de afrontar la vida. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctorada en Comunicación Política en el mismo centro. También tiene un Máster en Comunicación Política y ProtocoloTiene una amplia carrera en medios de comunicación de España, Irlanda y Ecuador. Hasta su reciente nombramiento en el PP, donde es afiliada desde 2005, trabajó como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, en septiembre de 2017, como viceconsejera de Presidencia y Justicia.
Su drama familiar
Ayuso ha tenido que lidiar con un drama importante en su familia. Su padre, Leonardo Díaz Álvarez, falleció en el año 2014, a los 68 años. Éste siempre mantuvo una relación muy complicada con sus dos hijos (Isabel y Tomás), también con la del PP, quien decidió no vivir más con su familia cuando volvió a Madrid de Ecuador.Con 24 años, se marchó a un piso compartido en Chamberí, y durante estos años ha cuidado de su madre.Su padre enfermó a los 65 años a causa de una depresión y demencia senil. Sus últimos años los pasó ahogado por las deudas y fue embargado al no poder hacer frente de un préstamo económico de 400.000 euros que le concedió la empresa semipública AvalMadrid.Leonardo intentó salvar sus negocios, relacionados con comercio de artículos médicos y ortopédicos, pero no pudo. Su mujer y él sólo consiguieron conservar una casa que tenían en Madrid y otra en el pueblo porque las pusieron a nombre de Isabel y de su hermano.
Su misterioso divorcio
A día de hoy no se conoce quién es el hombre con el que Ayuso compartió cuatro años de su vida, con quien se casó y se divorció. Todo parece indicar que a día de hoy no mantienen relación.
Su único novio conocido, Jairo Alonso
Tras su divorcio, Isabel Díaz Ayuso conoció a Jairo Alonso en Sotillo de la Adrada, en Ávila, cuando apenas eran unos críos. Sin embargo, su relación sentimental empezó en 2016, cuando se produjo un reencuentro entre ellos tras años sin verse.
Gente cercana a la pareja describe a Jairo como un joven extrovertido, muy empático, un culo inquieto con muchísimo don de gentes y hasta un punto seductor. Pero seductor bien, no ligón. Y es cierto: Jairo, en las distancias cortas, es un hombre muy atractivo, y no sólo por sus ojos azul cielo.Jairo inició su vida profesional trabajando como peluquero y estilista a la edad de 16 años en peluquerías Rizo's, donde años más tarde, fue el máximo responsable de Comunicación y Marketing. En la actualidad, es responsable de Comunicación de una franquicia de restaurantes de comida de Líbano llamada Shukran Group.La relación entre ambos iba bien hasta que en verano de 2020 comenzó a torcerse debido a las largas jornadas laborales de la presidenta, lo que imposibilitaba conciliar su trabajo con su vida personal. Así, a finales del pasado año, ambos decidieron darse un tiempo. Aunque algunos medios apuntaron que Isabel y Jairo habían roto definitivamente, lo cierto es que no es así: sí que viven en casas separadas y cada uno hace su vida, pero siguen quedando, compartiendo momentos y charlando todos los días por el teléfono móvil.
Ayuso vive en Malasaña de alquiler
Actualmente, Ayuso reside en Malasaña, de alquiler, en un piso de unos 50 metros cuadrados. "Si tengo otras responsabilidades cuando sea presidenta de la Comunidad evidentemente necesitaré una casa de mayor tamaño, con un estudio donde trabajar y armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día", dijo en una entrevista antes de su último nombramiento.En esta casa también vivía Jairo, hasta que a finales del 2020 se buscó otro pisito para él solo por el barrio Retiro de Madrid. Aunque vivan separados, él sigue teniendo muchas pertenencias y cosas de uso diario en casa de Isabel.
Un salario de 59.000 euros
En su declaración de bienes, Ayuso reconoce tener un salario de 58.790 euros al año y una casa en Madrid, cuyo valor catastral es de 140.507 euros. Se mueve por Madrid con un Golf que compró en el año 2012.Esto es todo. ¿Qué opinas de la presidenta de la Comunidad de Madrid?