Protección Civil de la Generalitat ha levantado a primera hora de este viernes el confinamiento en los últimos nueve municipios de la demarcación de Gerona por las consecuencias de la borrasca 'Gloria'.
Aun así, ha avisado en una publicación de Twitter de que el río sigue con el cabal "muy crecido" y que es necesario extremar la precaución en la movilidad a primeras horas del día.
Así, se ha levantado el confinamiento de Jafre, Ultramort, Serra de Daró, Verges, Torroella de Montgrí, Gualta, Ullà, Fontanilles y la Tallada d'Empordà, donde estaba prohibido pernoctar en plantas bajas.
Normalidad de clases en los centros escolares
La noche del jueves Protección Civil ya levantó el confinamiento en otras zonas próximas al río Ter: Osor, Susqueda, Amer, La Cellera de Ter, Sant Julià del Llor i Bonmatí, Anglès, Bescanó, Sant Gregori, Salt, Girona, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Celrà, Bordils, Cervià de Ter, Sant Jordi Desvalls, Sant Joan de Mollet, Flaçà, Foixà i Colomers.
Además, la Conselleria d'Educació ha anunciado que en Girona este viernes hay normalidad de clases en los centros escolares, salvo alguna escuela puntual que haya notificado lo contrario a las familias.