Convocatoria de huelga en la empresa española Cabify para este sábado. La Asociación de conductores y jefes de flota de colaboradores insta a los chóferes a realizar un paro general durante parte de una jornada en protesta por un “mal funcionamiento” de la app.
Otro de los motivos de la convocatoria es las quejas que han generado entre los conductores de Cabify las tarifas aplicadas en los trayectos. “Nos está afectando a la facturación diaria”, han explicado desde la asociación convocante.
El paro se realizará entre las 21 y las 23 horas de este sábado, según la Asociación de conductores y jefes de flota de colaboradores. “Ningún conductor recibirá servicio, así que deben desconectarse de la aplicación”, piden.
"Apoyo de todos los conductores"
En el caso de que la medida no prospere, añaden, detendrán el servicio durante 24 horas el sábado siguiente, día 23.
La asociación asegura que cuenta con “el apoyo de todos los conductores” para luchar por sus “derechos”.
La convocatoria de una huelga en el sector de las VTC llega una semana después de que Cabify situara en las calles de Cataluña el doble de vehículos y unas tarifas más bajas.
Más coches en Barcelona
Cabify ha incrementado hasta los 800 automóviles su flota en Barcelona. Con anterioridad a las modificaciones en la normativa sobre movilidad impulsadas en Cataluña por la administración autonómica, la empresa contaba con 300.
El Govern aprobó a principios de año aprobó una nueva regulación que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de las VTC. Esa decisión de la administración determinó la marcha de Uber de Barcelona.