La cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida y amenazada por radicales este jueves por la mañana en la localicalidad vizcaína de Sestao, según ha informado esta formación a través de las redes sociales.
Alzola se encontraba en una mesa informativa para las elecciones generales del 10 de noviembre, colocada en Sestao, cuando saboteadores han irrumpido en el lugar y la han destrozado. Además, han golpeado, amenazado a insultado a la candidata.
Voy a colgar a un vídeo en el que salen también algunos agresores.
Se acababa de ir la patrulla y en 5 minutos así ha quedado todo.#AhoraVOX #EspañaSiempre pic.twitter.com/qzjxuzC4MK
— Nerea Alzola ✨ (@nereaalzola) November 7, 2019
A través de Twitter, Vox en Vizcaya ha afirmado que han sido "proetarras" los que han agredido a Nerea Alzola y han causado destrozos en su mesa informativa. "Esta es la arrogancia de la izquierda blanqueando la violencia callejera, mientras insulta a quienes defienden España y la libertad. Unos señalan, otros actúan", ha apuntado.
??? Proetarras agreden en Sestao a nuestra candidata por Vizcaya @nereaalzola y destrozan mesa informativa de VOX.
Esta es la arrogancia de la izquierda blanqueando la violencia callejera mientras insulta a quienes defienden España y la libertad.
Unos señalan, otros actúan. https://t.co/NWPREGcGfg
— VOX ?? (@vox_es) November 7, 2019
El propio presidente del partido, Santiago Abascal, en otro tuit, ha afirmado que a la aspirante vizcaína la "han pateado y dado puñetazos en el estómago". "PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían", ha añadido.
El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago.
Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota pic.twitter.com/Ht7PhmvQyc— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) November 7, 2019
También Alzola ha culpado de las "agresiones físicas y amenazada verbales" de las que ha sido objeto al "poso del odio que siembra el consenso progre, recoge sus fruto". "¿Sanchez Castejón a dónde nos llevas?", ha preguntado.