El Liberal - Opinión

Otegi en TV3, una vez más

Será la cuarta vez que visite los estudios de la TV pública catalana en dos años

  • Arnaldo Otegi, en la entrevista en TV3

La noche de este sábado, el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, será nuevamente la estrella invitada en TV3. Será la cuarta vez que el líder batasuno visite la TV autonómica desde septiembre de 2017 y la segunda este año 2019.

Hoy responderá a las preguntas que le realice Cristina Puig la conducta de FAQS, el programa talismán de la audiencia procesista, tras haber asistido a la manifestación a favor de la liberación de los políticos condenados por el Tribunal Supremo por delitos de sedición y malversación.

Otegi es el talismán de la TV autonómica catalana, el programa inaugural de FAQS (preguntes frequests), conto con su presencia como estrella invitada, y al mismo programa volvió en noviembre de 2018 después de que el Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo acusara a la juez Murillo de parcialidad en un juicio contra el dirigente abertzale.

En Marzo de este año 2019 Otegi volvió a TV3 en este caso al programa “Quatre gats” en el que se atrevió a alabar el talante dialogante de Ernest Lluch, asesinado por ETA, lo que provoco una gran polémica, dado que junto a la alabanza al exministro no hubo condena alguna al atentado.

En prime time podrá exhibir su sintonía con el independentismo

Ahora Otegi acude nuevamente a la TV autonómica catalana en prime time donde podrá exhibir su sintonía con el independentismo gobernante en Cataluña tras firmar ayer junto al BNG gallego y el partido balear MES un manifiesto de apoyo a la línea de Torra-Puigdemont.

El político condenado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista es la firme apuesta del independentismo catalán frente al desmarque que otras formaciones nacionalistas como el PNV o la valenciana Compromís, ahora aliada de Íñigo Errejón.

Hay que recordar que Bildu y ERC concurrieron juntos a las últimas elecciones europeas y que ya en 2016, Carme Forcadell, por aquel entonces presidenta del Parlamento catalán, y hoy condenada por el Tribunal Supremo a 11 años y medio de cárcel por sedición, fue recibido con todos los honores en el Parlamento de Cataluña. En una comparecencia posterior Forcadell declaro que jamás recibiría al Rey de España.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli