Economía

Los bancos dan luz verde a DIA y LetterOne pone en marcha su inyección de capital

Los acreedores de la cadena de supermercados consideran que se cumplen todas las exigencias necesarias para cambiar sus condiciones de refinanciación. Una aprobación que activa los diferentes tramos de dinero nuevo que pone encima de la mesa el accionista mayoritario

  • Cartel de DIA.

Los últimos flecos de la mediática refinanciación de DIA han terminado. Según ha anunciado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bancos anuncian que se cumplen todas las condiciones necesarias para modificar su préstamo y LetterOne, accionista mayoritario de la compañía con 69,7% del capital, pone en marcha su necesaria inyección de capital. 

"Gracias a la firma de este acuerdo, DIA cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos. La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas. Este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro", afirma Enrique Weickert, Director Financiero de Grupo DIA.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli