En política, hay líderes que son honestos y, además, se esfuerzan por 'parecerlo'. En Génova son perfectamente conscientes de la importancia de los símbolos. Y una prueba de ello es la estampa que pudo verse este lunes en un avion de Iberia en Barajas. Partía a primera hora hacia Santander y a bordo subió el líder del PP, Alberto Núñez Feiijóo, candidato a desbancar a Pedro Sánchez de la presidencia.
A más de un pasajero le sorprendió la presencia del político, que caminó hacia la parte trasera de la aeronave para acomodarse en su asiento. Feijóo viajaba en clase turista, junto a un grupo muy reducido de colaboradores. Entre ellos estaba el responsable de Economía del PP, Juan Bravo. Ambos viajaban a la capital cántabra para asistir al Congreso Anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF). Un evento al que ha rehusado ir el presidente del Gobierno, delegando el encargo al ministro de Industria, Jordi Hereu.
Feijóo tenía programada a las 13.50 horas una intervención en la cita más importante del año para esta organización, que agrupa a empresas de la talla de Mercadona, Acciona, Ferrovial, Barceló, Iberostar o Banca March. El presidente del PP tomó el primer avión de la mañana, con margen suficiente para asistir a alguna reunión extra en Santander. Al frente del gobierno de Cantabria está la 'popular' María José Sáenz de Buruaga, quien lidera también su partido en la región desde 2017.
La presencia de Feijóo en la clase turista de Iberia llama la atencion por partida doble: por su condición de personalidad 'ilustre' y porque su máximo rival político, Pedro Sánchez, ha dado mucho que hablar por su querencia a viajar en 'su' Falcon. Es de sobra conocido que el presidente del Gobierno ha sacado el máximo partido durante su mandato al avión presidencial, a bordo del cual ha viajado a mitines del PSOE y hasta a algún festival musical.
Gonzalo Araluce contó en Vozpópuli que Sánchez emite con cada vuelo en Falcon tanto CO2 como 22 Lamborghini, la marca de coches a la que Moncloa puso como ejemplo de los vehículos que deben castigarse fiscalmente por la condición de 'rico' de sus propietarios.
En el avión en el que viajaba Feijóo más de un pasajero comentó con sorna su suerte por viajar por aire en vez de en tren, en referencia a los graves incidentes que colapsaron el transporte ferroviario este fin de semana en Madrid. De nuevo gracias al Falcon, Pedro Sánchez ha podido ahorrarse los problemas crecientes que sufre el tren de alta velocidad en España.