Las asociaciones del juego han lanzado un grito de alarma al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según explican en un comunicado conjunto Cejuegoy Anesar, la aprobación del nuevo decreto por parte del Gobierno de Ángel Garrido podría suponer el cierre de más de 140 salones de juego y una pérdida de 1.400 empleos.
La nueva normativa que prepara el Ejecutivo madrileño distingue entre salones recreativos, salones de juego y casas de apuestas, y establece una distancia mínima entre estos establecimientos y los centros educativos no universitarios de 100 metros. También refuerza los sistemas de control de admisión y destina el 0,7% de lo recaudado a la prevención y lucha contra la ludopatía.
Creación de empleo
Según destacan estas asociaciones, el sector del juego crea más de 37.000 empleos directos e indirectos en la región y contribuye con más de 140 millones de euros por concepto de tasa de juego, y advierten sobre "graves errores técnicos" en la elaboración del Decreto.
Alejandro Landaluce, presidente de Cejuego, la asociacion que reúne a las principales compañías españolas del sector, asegura que los controles a los salones de juego son desproporcionados y electoralistas. "Hemos tenido ocho años para sentarnos y ahora se quiere aprobar antes de las elecciones. El procedimiento de urgencia que se ha abierto no es justificable", defiende.