Dos de cada tres votantes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ven justificada la moción de censura impulsada por el PSOE contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y siete de cada diez opinan que debería dimitir por el asunto de su máster, según un sondeo que publica este domingo El País.
La encuesta, realizada por Metroscopia a partir de un millar de entrevistas los días 18 y 19 de abril, refleja que el 73 % de los votantes madrileños y el 79 % del conjunto de los españoles estarían a favor de la dimisión de Cifuentes a raíz de la polémica generada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.
Los votantes de los partidos mayoritarios aprueban la renuncia de Cifuentes a su cargo, según el sondeo, a excepción de los del PP, que en un 56 % apoyan la continuidad de la presidenta.
En lo que respecta a la moción de censura contra la jefa del Ejecutivo regional, un 69 % de los entrevistados la ven justificada, especialmente los votantes de Podemos (95 %) y del PSOE (91 %), y esta opinión la comparten además el 63 % de los simpatizantes de Ciudadanos, mientras que el 63 % de los del PP no aprueban esa media.
El 89 % de los encuestados por Metroscopia creen que el polémico máster de Cifuentes ha dañado la imagen de la Universidad Rey Juan Carlos; un 80 % que ha perjudicado al PP; un 76 % que ha afectado gravemente a la Universidad pública española y un 70 % considera que la Comunidad de Madrid como institución se ha visto dañada.
Del conjunto de entrevistados, son los estudiantes madrileños los más críticos con las repercusiones