La compañía que preside Juan Villar-Mir ha cerrado desinversiones por 1.400 millones de euros en los últimos meses, entre las que figura un 11,4% de Abertis y un 28% de un tramo de metro ligero de Madrid.
Además, prevé cerrar antes de finales de año la venta de un 40% del Proyecto Canalejas, el complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que construye en un conjunto de edificios históricos del centro de Madrid y de 'Mayakobá', un resort turístico de México.
Todas estas operaciones contribuirán a reducir hasta el entorno de los 600 millones de euros la deuda neta con recurso de la compañía, desde los 935 millones que suponía a cierre del pasado mes de septiembre.
El grupo registró esta semana pédidas en Bolsa tras presentar el lunes sus resultados y registrar el martes un descenso de calificación de Moody's, ante la nueva caída del negocio de construcción y su cash flow (generación de caja), por las pérdidas registradas en un conjunto de proyectos internacionales.
Además a reducir su endeudamiento, OHL está actualmente centrado en reestructurar su cartera de obras para centrarla en proyectos más pequeños y rentables en países conocidos.
En este sentido, la compañía destaca las adjudicaciones logradas en los nueve primeros meses del año, como son sendas autopistas en Perú y Chile, o la lograda en Estados Unidos.
OHL subraya además que el precio objetivo de sus acciones del consenso de analistas de Bloomberg es de 4,36 euros, lo que arroja un potencial de revalorización de aproximadamente un 68% respecto a la cotización actual.