El Ayuntamiento de Madrid ha sido en las últimas horas objeto de indignación por parte de los usuarios de las redes sociales a cuenta de su gestión de la crisis de contaminación que ha vivido la ciudad desde finales de la semana pasada.
Durante toda la tarde del martes, los ciudadanos solicitaron información a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento -uno de los canales establecidos para informar sobre la materia-, para conocer si entraría en vigor la fase 3 del protocolo y la respuesta no fue otra que hasta última hora de la noche no se tomaría una decisión.
La restricción entraría en vigor a las 6:30. Las 00:40 es la hora tope para tomar la decisión.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) November 1, 2016
El anuncio de este horario se debe a que según el protocolo antipolución, para activar cualquier fase, es necesario que dos estaciones de la misma zona superen los 180 mgr/m3 de NO2, a contar hasta las doce de la noche, de modo que hasta que no suceda el ayuntamiento no puede informar de si hay o no escenario de contaminación. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento indignó a los usuarios, que no tardaron en criticar la gestión.
Muy d acuerdo con el protocolo, pero creo q sería mejor poder anticipar la decisión a una hora más razonable (tipo 21:00).
— Javier Díaz-Nido (@Javier_DiazNido) November 1, 2016
Lo de ayer fue una nueva y total incompetencia del Ayuntamiento de Madrid. Pasamos de casi ni el 3 a nivel 0. Y todo apoyado por @psoe_m
— Manu ?????️? (@Ottoblasito) November 2, 2016