Gente

Infractores al volante y otros, pillados con el carnet a cero puntos

Esta semana conocíamos que Kiko Rivera podría enfrentarse a una pena de cárcel por conducir sin puntos en el carnet pero no es el único famoso al que se le ha pillado ‘in fraganti’ en la misma situación. A otros el peso de la fama les ha jugado un flaco favor, ya que el hecho de ser objetivo de las cámaras les ha delatado cometiendo infracciones por las que luego han sido multados. 

  • A Piqué y Shakira les han pillado cometiendo varias infracciones de tráfico (Gtres).

Enrique Iglesias

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de mayo en Miami, la policía vio a un vehículo que sobrepasaba la velocidad permitida y le dieron el alto. Cuando el coche se detuvo, el conductor saltaba al asiento de atrás y el acompañante tomaba el mando. Este hecho fue percibido por los agentes, quienes rápidamente descubrieron que el objetivo del cantante era ocultar que conducía sin licencia, debido a que se encontraba suspendida desde hace medio año. Tanto Enrique como su acompañante, su representante Abel Tabuyo, fueron detenidos y esposados por las autoridades. El hijo de Isabel Preysler se tuvo que enfrentar a dos cargos, por obstrucción sin violencia y conducir con la licencia caducadaenfrentándose por ello a una pena de 60 días de cárcel o el pago de más de 400 euros. Finalmente sólo tuvo que pagar 150 euros.

Leticia Sabater

Nuestra artista española más pizpireta y ‘virgen’  también fue 'cazada' con el carnet de conducir a cero en 2012. La presentadora se dirigía a Motril, donde tenía una actuación, cuando fue sorprendida por un control rutinario de la Guardia Civil. La pararon por no llevar el cinturón de seguridad puesto pero sin duda, la peor noticia fue que Leticia se enteró ‘in situ’ de que estaba conduciendo sin tener ni un solo punto. La denuncia se archivó ya que se comprobó que la Administración no la había informado de ello. Por su parte Leticia sacó rentabilidad al incidente e hizo una canción titulada Mr. Policeman en el que parodiaba el suceso.

Gerard Piqué, Shakira y Messi

En 2013, Shakira y Piqué fueron fotografiados cuando viajaban en su coche con su hijo recién nacido, Milan. La cantante iba conduciendo mientras el futbolista iba en el asiento del copiloto con el pequeño en una mochila portabebés que su padre llevaba colgada del cuello. Es decir, sin una silla con el sistema de retención infantil reglamentario. Cuando la fotografía salió a la luz, Aesleme, Asociación de prevención y de víctimas de accidentes, alertó de esta infracción y tachó su actitud de “absolutamente irresponsable, tanto como padre como personaje público”. Algo parecido le ocurrió a Messi cuando se subió a un coche que le fue a buscar al aeropuerto con su hijo Thiago en brazos. Sin silla, sin cinturón y sin ningún tipo de protección ni seguridad para el pequeño.

Sin embargo Piqué no es el único problema que ha tenido conduciendo, también fue cazado a 180 kilómetros por hora en una vía de 80 y, en 2014 cuando estaban multando a su hermano por estacionar en el carril bus, comenzó a discutir con unos policías de Barcelona diciéndoles frases como: ”Esta multa la va a pagar tu padre” o “me tenéis envidia porque soy famoso”. El faltar a los agentes le costó caro, 10.500 euros. En 2010, Shakira también fue multada con 400 euros por ir en moto sin casco durante la grabación del videoclip de su canción Loca. En una nota de prensa, el Ayuntamiento lamentaba que “un personaje público no predique con el ejemplo”.

Karim Benzema y Marcelo

Al delantero francés del Real Madrid ya le han ‘cazado’ en dos ocasiones sin tener carnet de conducir. La última vez fue el pasado mes de mayo cuando conducía un Rolls Royce cerca del aeropuerto de Madrid. La policía le reclamó el carnet y comprobó que tampoco tenía la documentación del coche en regla para conducir por España. Al madridista le retiraron el carnet hace un par de años por conducir a casi 200 kilómetros por hora en un tramo de carretera cuyo límite está en 100 y tuvo que pagar 18.000 euros. Desde aquel momento hasta ahora, el francés no ha seguido los pasos pertinentes para recuperar el permiso de conducir. Por ello, los agentes le informaron que había cometido, de forma presunta, un delito contra la seguridad vial. No son sus únicos incidentes de tráfico ya que hace cuatro años, en 2011, fue multado por conducción temeraria en Ibiza.

Marcelo, el futbolista brasileño del Real Madrid, fue condenado también en 2013 a pagar una multa de 6.000 euros por conducir con los puntos de su permiso agotados. Para cumplir con la ley se buscó un chófer que condujera por él y así se acabaron los problemas.

Lindsay Lohan y Paris Hilton

La actriz ha sido protagonista de varios escándalos al volante. A Lindsay le gusta mucho la fiesta y ha conducido bajo la influencia del alcohol en repetidas ocasiones, lo que la ha llevado a que le hayan retirado el carnet muchas veces. Además ha protagonizado otro tipo de accidentes por conducir a una velocidad mayor de lo permitida. En 2012 chocó su Porsche contra un tráiler de enormes dimensiones en la autopista de Santa Mónica y ella se justificó diciendo que le habían “fallado los frenos”.

Paris Hilton cuenta también con un importante historial de multas. Fue pillada conduciendo bebida en 2007 algo que la llevó a ser condenada a 45 días de cárcel, aunque solo cumplió tres. Un año antes se le había retirado el carnet por hacer precisamente lo mismo. 

Juan Ramón Lucas

En 2013, la policía paró al periodista en un control rutinario en Valencia. Al solicitarle los agentes el permiso de circulación comprobaron que carecía de puntos y no había sido renovado. Lucas manifestó su sorpresa y aseguró que no recibió ningún aviso de la DGT sobre la pérdida de sus puntos. "Apechugaré si es negligencia mía, pero estoy convencido de que ha sido de Tráfico al no comunicarme la pérdida de puntos; espero que se aclaren las cosas y pueda responder ante la justicia por la denuncia", señaló en su cuenta de Twitter. En el juicio terminó entonando el “mea culpa” aunque siguió insistiendo que nunca se le notificó porque si no “jamás habría conducido sin puntos”. Lucas tuvo que conformarse con la sanción impuesta por el juez, el pago de una multa de 2160 euros ya que si no la aceptaba, habría tenido que ir a un juicio penal, enfrentarse a la pérdida del carnet, pena de prisión de hasta seis meses y pago de una multa o realización de trabajos para la comunidad.

Justin Bieber

El cantante canadiense las ha liado de todos los colores y también estando al volante. Una de las veces que iba conduciendo su Ferrari, se saltó una señal de ‘Stop’ con la mala suerte de que la policía le vio. Estos no dudaron en pararle y al pedirle la documentación, comprobaron que el carnet de conducir no estaba en regla, ya que su permiso no le permitía conducir en Los Ángeles, lugar donde tiene su residencia. En Estados Unidos, se puede conducir con licencias de otros estados o países, sin embargo, cuando alguien establece su residencia allí –como es el caso de Bieber-, el nuevo habitante tiene un plazo de diez días para actualizar su permiso de conducir. El incidente acabó con el arresto del cantante ya que su historial por mala conducción le precedía.

Farruquito

La imprudencia del bailaor le costó la vida a una persona, Benjamín Olalla. Farruquito le atropelló circulando al doble de la velocidad permitida sin tener seguro ni carnet de conducir y, posteriormente, se dio a la fuga. El bailaor intentó ocultar el accidente llevando el coche al taller y haciendo que su hermano se confesara culpable. Finalmente, reconoció todo y pasó 14 meses entre rejas.

David Guetta

El DJ se ha quedado sin permiso de conducir de por vida. Guetta no podrá conducir más en su país, Francia, por no respetar las leyes de tráfico de forma reiterada. El millonario ha manifestado que no le importa el hecho de que haya perdido la licencia: “Me han retirado el carnet de conducir por conducir muy rápido… muchas veces. No me importa. No soy un tipo con un garaje lleno de coches caros”. En Francia existe una ley que permite retirar de por vida el carnet de conducir a aquellas personas que infrinjan las normas de manera reiterada. Ahora tendrá que tener cuidado de que no le fotografíen conduciendo, o ya sabe a lo que atenerse.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli