Medios

El presidente de PRISA hace de anfitrión de Sánchez y se suma su ofensiva contra los medios críticos

Oughourlian, ha asegurado este lunes durante las jornadas World in Progress Barcelona que la desinformación es una "grave amenaza" para las democracias

El presidente del Grupo Prisa -dueño de cabeceras como El País o Cadena Ser-, Joseph Oughourlian, ha asegurado este lunes durante las jornadas World in Progress Barcelona que la desinformación es una "grave amenaza" para las democracias. Se ha alineado así con el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el evento, sobre las "fake news" y el "fango" mediático que pretende combatir con una nueva normativa.

Durante la inaugiración de este congreso, organizado por el propio grupo mediático, Oughourlian ha aplaudido en su intervención el "rigor, credibilidad y pluralismo" de los medios que componen el grupo que dirige a la vez que ha lamentado que "las buenas prácticas están dejando de ser la regla del sector periodístico para convertirse en la excepción", refiriéndose a los medios de la competencia.

"Las fake news proliferan porque aportan extraordinarios beneficios a quienes las fabrican, a menudo medios de comunicación sin ningún escrúpulo, y también a quienes las distribuyen masivamente, que anteponen las ganancias a la responsabilidad editorial y social", ha asegurado Oughourlian.

A este encuentro, organizado en el CaixaForum de la ciudad condal, han acudido tanto líderes internacionales como representantes del gobierno catalán como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli