España

Un mosso a un hombre que estaba identificando: "Mírame suave, como si me quisieras dar un beso"

En el vídeo, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se observa al agente dirigiéndose al ciudadano en un tono jocoso mientras le identificaba policialmente

Polémica actitud de un agente de los Mossos de Esquadra, mientras identificaba a un ciudadano en la calle y a plena luz del día, en la ciudad de Barcelona. Ha ocurrido este miércoles. En las imágenes, grabadas desde una ventana cercana al lugar de los hechos, y a las que ha tenido acceso Vozpópuli, se observa al agente dirigirse a su interlocutor en un tono jocoso y poco profesional. El funcionario público le espeta al identificado “mírame suave, suavecito, como si me quisieras". 

Antes de lanzarle esas palabras, el policía, le había dicho que "ya cambiarán las cosas" en respuesta a alguna actitud previa o afirmación del ciudadano que este periódico no ha podido saber que era. Acto seguido, uno de los dos agentes, se le encara al interpelado diciéndole que "no me mires así". 

El agente de los Mossos de Esquadra, abusando de su posición de autoridad y superioridad, le manifiesta que le mire "como si me quisieras dar un abrazo o un beso". En ese momento, aunque no se puede escuchar con claridad lo que le dice el ciudadano, este le reprocha su actitud al policía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli