España

Los antecedentes violentos del menor que asesinó a Isidro, el taxista de Alcalá de Henares

La Policía Local de Alcalá de Henares colaboró con Homicidios para esclarecer el asesinato del taxista Isidro

  • El menor detenido por el asesinato del taxista

El menor de casi 16 años que presuntamente asesinó a Isidro, el taxista de Alcalá de Henares, era conocido por los agentes de la Policía Local. "Había protagonizado diferentes episodios violentos", según explican fuentes policiales a Vozpópuli. Estos funcionarios municipales fueron los encargados de identificar al chico y pasar los datos al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional. Estos últimos, que se encargaron de la investigación, establecieron un dispositivo de seguridad en la casa de la madre y en la del padre en el municipio.

El asesinato de Isidro de las Heras Blanco, de 62 años, ha conmocionado a todas las personas de su entorno y al sector del taxi en general que ven como otros de sus miembros ha resultado fallecido en otro ataque sin sentido. El sistema de grabación del vehículo captó unas imágenes "muy desagradables", según explican fuentes de la investigación a Vozpópuli. 

La frialdad del presunto asesino se reflejó en su actitud tras ser arrestado por la Policía Nacional. El menor, de nacionalidad española, estuvo dentro del taxi durante más de una hora y media. En concreto, permanecieron más de una hora parados a la espera de órdenes por parte del joven en una finca donde esperaba a alguien. La grabación muestra como la víctima tuvo un trato cordial con el joven, que le envió a varias direcciones mientras el taximetro iba aumentando su precio.

"Me ha matado"

El taxista explicó al menor que el precio del trayecto ya era muy alto y le propuso pagarle 40 euros para devolverle a su destino inicial. Este chico declinó la oferta y le indicó hasta las inmediaciones del área de Urgencias del hospital de Alcalá de Henares. En un momento dado y de forma sorpresiva, simuló que se sacaba la cartera, atacó y propinó varias puñaladas a Isidro. Después se marchó por la puerta de Isidro sin llevarse el dinero ni los objetos de su víctima. "Me ha matado", fue el grito de Isidro tras salir del taxi.

Así, el menor le propinó cinco puñaladas en las inmediaciones del hospital. Dos de ellas de especial gravedad en el hígado. Fue trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Los sanitarios le intervinieron en dos ocasiones y le practicaron 14 transfusiones de sangre, según fuentes sanitarias. Varias horas después falleció en el centro alcalaíno.

Un taxi cerca del hospital de Alcalá de Henares

La imagen difundida por redes sociales fue clave para la investigación. Los agentes de la Policía Local de Alcalá movieron sus hilos con diferentes entrevistas y consiguieron saber plenamente quién era. Pasaron los datos de su filiación y de su madre a sus compañeros de la investigación de la Policía Nacional. La madre del menor reside en la zona de los Reyes Católicos mientras que el padre vive en La Corrala, donde fue detenido.

Los problemas violentos del menor

Los funcionarios municipales conocían de sobra a este menor. "Había tenido problemas antes de tinte violento", señalan estas fuentes. Uno de sus últimos encontronazos fue en un evento en Torrejón de Ardoz, donde le echaron del lugar porque no estaba en condiciones. Ese es uno de los puntos claves del caso: el joven tenía adicción a los porros y eso pudo influir a la hora de cometer un crimen de tal violencia. 

El menor no mostró nerviosismo en ningún momento. Su actitud de frialdad sorprendió en gran manera a los investigadores. Una actitud que repitió durante la más de hora y media que tuvo dando vueltas a Isidro, un trabajador del taxi agradable y educado que no había tenido ningún altercado en sus años de servicio. Torrejón de Ardoz (municipio donde vivia la víctima) y Alcalá de Henares se han hermanado en este dolor. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli