Robespierre guillotinó a 16.000 personas antes de ser devorado por la misma inquisición que creó. Errejón se erigió como uno de los líderes del feminismo histriónico de dar el consentimiento de viva voz y de “las denuncias falsas no existen” y ha terminado siendo cancelado sin juicio en Twitter antes de conociésemos ninguna denuncia. Como el cuadro de Saturno devorando a su hijo.
La noticia saltó ayer con el comunicado de dimisión escrito en perfecto ‘errejonés’, ese lenguaje de facultad de Políticas de parecer que has dicho mucho sin decir absolutamente nada. “He construido una subjetividad tóxica que ha mancillado mis estructuras afectivas”. Sólo al llegar al “Toca abrir un proceso de reflexión” sabías que el tío la había cagado pero bien.
Las primeras acusaciones las lanzó Cristina Fallarás, una periodista cercana al círculo de Pablo Iglesias, aunque hoy ya hay una denuncia firme de la actriz Elisa Mouliaá y dicen que algunas más. Ahora el tema es si esta denuncia puede iniciar una especie de #MeToo español apuntando especialmente a figuras de la izquierda. Una tuitera publicó mensajes privados de Antonio Maestre acusándolo de ligar con ella cuando tenía solo… 20 años. Hay gente con la moralidad sexual del siglo XVIII definiéndose como progresista.
Ha recibido más ‘hate’ Errejón por denuncias de conducta inapropiada que Ábalos por pagar mujeres de compañía con los Presupuestos Generales del Estado. A la gente le molesta que le den clases de moralina y Errejón ha hecho una carrera a base de pontificar sobre nuevas masculinidades. Como todo en España tiene un plot twist, Aída Nízar (la concursante de Gran Hermano) también ha acusado a Errejón de realizarle tocamientos en un mitin de Podemos. Los tocamientos vale, pero lo de Aída en un mitin de Podemos no se lo cree nadie.
Como era de esperar, los tuiteros estaban con las escopetas cargadas y han petado Twitter de memes. Hasta la palabra ‘Milhouse’ ha sido Trending Topic. El Tuitopía de hoy es un especial del Errejón Gate.
Pablo Iglesias:
— El Gorrión (@MenudosPajaros) October 24, 2024
"A mi también me agarró por banda" pic.twitter.com/turiFNKTwZ
— Serki (@SerkiRV) October 24, 2024
“Escúchame zorrita vengo de estar del congreso todo el puto día y lo único que te pido es una paja con los pies vestida de colegiala ¿Me quieres escuchar? O vas a seguir diciendo gilipolleces. Nada. Contigo es imposible.” pic.twitter.com/jmWGexMx9i
— ASNO (@nootnootasno) October 24, 2024
Fundaron el partido para follar.
— Benita dos Carallos (@criaturina) October 24, 2024
LOS FACHAS TENÍAMOS RAZÓN. pic.twitter.com/vlZxORB1Q3
Los Simpson también predijeron lo de Iñigo Errejón.#Errejon #Milhouse pic.twitter.com/nv6LxelC3y
— JLR (@jlurome) October 24, 2024
Cuando un inquisidor es quemado por la propia Inquisición a la que él perteneció se llama justicia poética. ¿Verdad, Errejón?
— Dios (@diostuitero) October 24, 2024
Un inquisidor quemado en la hoguera por la misma inquisición que él creo. Es pura poesía?? pic.twitter.com/6ywDn5hqoj
— Raclo (@Raclo20) October 24, 2024
LA HA VUELTO A CLAVAR ?pic.twitter.com/5TluMZlTtm
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) October 24, 2024
— ? Antonio? (@tony_link1917) October 24, 2024