La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pasado a liderar la media de encuestas para las elecciones en los estados de Wisconsin y Michigan, pero su oponente republicano, Donald Trump, todavía ganaría los comicios del 5 de noviembre gracias a su hipotético triunfo en Pensilvania, Arizona y Georgia.
Según la media de RealClearPolitics, Trump obtendría en este momento 287 votos electorales —la representación electoral censitaria de cada estado, que es la verdadera medida de la victoria—, 17 más de los necesarios para alcanzar la Casa Blanca, mientras que Harris se quedaría con 251.
La ventaja de Trump en estados como Georgia (+2,6 puntos sobre Harris) y Arizona (+2,4) contrasta, sin embargo, con la reñida carrera en Pensilvania, un estado cada vez más decisivo por los 20 votos electorales que aporta, y donde actualmente solo 0,3 puntos porcentuales separan a Harris del candidato republicano.
En cuanto al porcentaje de voto a nivel nacional, Trump ha tomado la delantera con una ligera ventaja de 0,3 puntos sobre Harris. El candidato republicano lograría un 48,4 por ciento de los votos frente al 48,1 por ciento de Harris.