Deportes

Todos los nombres que baraja el Real Madrid para cubrir las bajas de Benzema, Asensio y compañía

Las oficinas del Real Madrid tendrá que 'marcarse' un verano como aquel de 2009 en el que llegaron Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká, e incorporar grandes nombres que refuercen la plantilla y que sobre todo que devuelvan la ilusión a la afición merengue

  • El presidente de ACS y el Real Madrid, Florentino Pérez.

Se avecina verano 'movidito' en el Santiago Bernabéu. Las bajas de los Karim Benzema, Asensio y compañía, que han dejado vacantes posiciones que tienen que ser cubiertas, se unen a la necesidad de reforzar una plantilla que el año pasado se antojó corta para el apretado calendario.

Y es que, cuando se abre la ventana de fichajes del verano, el vaivén de rumores y de susceptibles fichajes se acrecienta hasta niveles impensables. Sobre todo, para equipos como el Real Madrid. Un club con el que todo jugador sueña y para el que también suenan muchos futbolistas cuando se abre el mercado.

Este año, la secretaría deportiva del conjunto blanco tiene mucho trabajo para reponer esas grandes bajas y sobre todo traer nuevos jugadores que devuelvan la ilusión a un Chamartín que la ha perdido tras la manera de perder LaLiga en favor del Barça y la estrepitosa eliminación de Champions frente al Manchester City.

No obstante, Florentino Pérez se mueve como 'pez en el agua' en este tipo de situaciones. Algo que al aficionado madridista le da cierta tranquilidad, puesto que solo él es capaz de sobreponerse a los frentes que se abren para su equipo y también el único con capacidad de 'marcarse' un verano como aquel de 2009 en el que llegaron nada más y nada menos que Cristiano, Kaka, Benzema, Xabi Alonso y demás.

Una gran ilusión, un viejo deseo y una estrella mundial

La directiva blanca, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez a la cabeza, tiene tres carpetas encima de la mesa con tres tareas de obligado cumplimiento: reconstruir el ataque, reforzar el medio y ampliar la defensa.

La primera carpeta, la del ataque, es la primordial en las oficinas merengues. Benzema deja un hueco casi imposible de llenar y Asensio, Hazard y Mariano vacían también las opciones para llenar el ataque de Ancelotti. Es la primera vez en la historia del club que el dorsal 7,9 y 11 quedan libres en un mismo mercado.

Por ello, como soluciones para este problema suenan Harry Kane, Kai Havertz y Joselu Mato. El primero es un super clase, un ariete como mandan los cánones del fútbol con mucho gol, de esos que llaman ratones de área. El segundo, muchos medios lo dan ya como casi hecho; el mediapunta aleman es un jugador muy fino que podría llenar ese espacio que deja Asensio aunque en su contra juega que ha pasado sin pena ni gloria durante su etapa en el Chelsea. Por último, Joselu es el que parece que vendrá casi seguro. El '9' español es un viejo conocido en la cantera merengue y viene a suplir ese puesto de 'killer' revulsivo que se esperaba que fuera Mariano y que nunca fue. A estos tres también hay que sumarles la más que segura vuelta de Brahim Díaz tras su gran 'erasmus' de dos años en Italia.

Pero el nombre que más se pide, el jugador con el que más sueñan los aficionados blancos es Kylian Mbappe. La hinchada merengue estaría dispuesta a perdonar el enésimo desplante de 'Donatello' al club español y su fichaje lo anteponen por encima de cualquier otro. En su contra juega que el PSG no lo venderá y que el francés tampoco da ese paso que pide Florentino para hacer un 'superesfuerzo' para ficharle. No obstante, el año que viene acaba contrato y podría venir gratis.

La segunda carpera, la del medio del campo, parece que es la que menos preocupa en Charmartín. Las más que seguras renovaciones de Kroos y Modrić por un último año garantizan una última gota de experiencia para esa zona del campo tan sensible. Junto a estas, Ceballos está ya casi renovado y se espera que Camavinga siga explotando su potencial, que Valderde sea el que era hasta el Mundial de Qatar y que Tchouaméni justifique su fichaje tras una temporada en la que fue de más a menos.

Además de estos 'viejos conocidos', suena con mucha fuerza el fichaje de Jude Bellingham. El medio británico parece que le falta nada y menos para cambiar la camiseta del Dormunt por la del Real Madrid y eso llena de mucha ilusión a la afición blanca.

En último lugar, la defensa, es la zona que menos preocupa pero que también es susceptible de renovar. Nacho parece que renovará un año más, manteniendo así el bloque de cuatro centrales con Militao, Rüdiger y Alaba. Aunque lo que parece que es más importante para la directiva blanca es mejorar los laterales. Carvajal ya no es el que era, la confianza en Ferland Mendy es más baja que la cantidad de dudas que hay sobre él, por ello suenan los nombre de Alphonso Davies y de Joao Cancelo como refuerzos defensivos para Ancelotti. Asimismo, el que ya esta confirmado para la zaga blanca es Fran García, tras cuajar una gran campaña con la camiseta del Rayo Vallecano.

En definitiva, el Real Madrid se postula como el posible gran agitador de este mercado estival. Mínimo dos o tres bombazos protagonizará pero hasta entonces tendremos que escuchar mil y un rumores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli