España

Feijóo respalda a Ayuso y carga contra Vox: es un partido que busca "rédito electoral de la anti política"

El líder del PP "comprende y comparte la ruptura de Ayuso con Vox", puesto que, a su parecer, se trata de un partido que busca "algún rédito electoral de la anti política"

  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa en su batalla contra Vox. Tras rechazar acudir a la moción de censura impulsada por el partido de Santiago Abascal, tachando la iniciativa de poco "seria" y llenando su agenda de actos para evitar acudir a la cita, ha respaldado de forma rotunda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha roto con el partido este mismo jueves.

El 'popular' ha declarado ante los medios desde Bruselas que "comprende y comparte la ruptura de Ayuso con Vox", puesto que, a su parecer, se trata de un partido que busca "algún rédito electoral de la anti política". Según el presidente del PP, la dirigente madrileña "tiene el respaldo suficiente para hacer su propia política".

La presienta de la Comunidad de Madrid ha roto este jueves con Vox, partido contra el que ha cargado por "la deriva que ha tomado" en los últimos meses y por su supuesta "superioridad moral", por lo que ha expresado a la formación de Rocío Monasterio que "cada uno, mejor, por su cuenta".

"Esta claro que a partir de hoy cada uno siga su camino", ha espetado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, el último de la legislatura, en el que Vox ha anunciado que votará en contra de la última propuesta fiscal estrella de la presidenta regional para atraer inversión extranjera.

En el cierre de la legislatura y con la vista puesta en las elecciones del 28 de mayo, aunque Ayuso ha reconocido que Vox haya apoyado a su Gobierno cuando "la ultraizquierda" no quería que tuviera "legitimidad", la dirigente del PP ha roto las relaciones con los que hasta eran sus socios preferentes.

Allá el presidente del Gobierno si quiere dar un macro mitin y allá Díaz si ha presentado su candidatura", ha espetado sobre la moción de censura a la que declinó acudir.

"La deriva que ha tomado su partido no me va a arrastrar con ella", ha dicho a Monasterio, quien ha recriminado a Ayuso que quiera beneficiar a los extranjeros frente a los madrileños con su propuesta de deducción fiscal a las inversiones procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid. "No es inversión extrajera, oyen extranjero y se nublan", ha expresado Ayuso, y ha añadido que Madrid es "un lugar de acogida" y "un mundo pequeño".

Feijóo sobre la moción de censura

Además, el líder del PP se ha pronunciado por primera vez tras 48 hora lejos de las sesiones del Congreso de los Diputados sobre la moción de censura de Ramón Tamames. Preguntado por esta, Feijóo ha asegurado que hay dos formas de hacer política, "la populista del Gobierno y de Vox y la centralidad" del PP, siguiendo la línea defendida por la secretaria general de su formación, Cuca Gamarra.

"Allá el presidente del Gobierno [Pedro Sánchez] si quiere dar un macro mitin y allá [Yolanda] Díaz si ha presentado su candidatura", ha espetado tras su encuentro con la presidenta de la Comisión Europea y del PP Europeo de este miércoles.

Ayuso empleó el tono irónico para dar la "enhorabuena" por "su gran trabajo" a Vox por "sacar a hombros" a Sánchez del Congreso.

En esta línea también se pronunció Ayuso, que empleó el tono irónico para dar la "enhorabuena" por "su gran trabajo" a Vox por "sacar a hombros" a Sánchez de la Cámara baja. En la segunda jornada del debate, la 'popular' arremetió contra el partido de Abascal tras la fracasada moción de censura.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, cargó contra Vox por permitir "una intervención sin límites" del jefe del Ejecutivo y "la puesta de largo de la nueva líder de la ultraizquierda", en alusión a Yolanda Díaz.

Ayuso, contra Vox por filtrar el discurso

También criticó que Vox filtrara a los medios el discurso permitiéndole a la "propaganda sanchista" trabajar y preparar los argumentos y "el rodillo".

"Ha servido para mostrar la fuerza que Sánchez no tiene en la calle pero sí en el Congreso, con la arrolladora victoria de la mayoría 'Frankenstein'", espetó Ayuso, que cargó contra el partido de Abascal porque haya permitido que "el proyecto de destrucción de España de Sánchez salga a hombros de la Cámara de representación del pueblo español".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli