Hoy se cumple un año de la invasión de Ucrania y es hora de hacer análisis. Putin hizo el suyo en un discurso ante la Duma donde volvió a decir que el objetivo es desnazificar Ucrania y luego enumeró todos los malos vicios nazis de los occidentales: la ideología LGTB, los matrimonios gays… Tiene pinta de que la Ley Trans va a tardar en llegar a Rusia. En España ya se ha aprobado y están surgiendo trans-ideológicos.
Ramón Tamames ha transicionado desde el PCE a VOX y va a ser el candidato de la moción de censura siguiendo la moda que impuso Joe Biden de candidatos con experiencia contrastada, al menos 70 años cotizados. Macarena Olona ha recorrido el camino inverso y ahora echa pestes de VOX, denuncia su radicalidad y se postula como pregonera del Orgullo 2023. Con todo este lío es normal que la gente se confunda y llamen a la vez a Putin fascista y bolchevique.
Putin odia Europa pero no tanto como el Barça que ayer volvió a quedar eliminado de una competición continental por segunda vez esta año. Ahora además está a la espera de sanciones por tener en nómina al presidente de los árbitros. El Barça ha sido uno de los protagonistas de los memes en Twitter esta semana, el otro han sido los Grammy Latinos que por primera vez van a celebrarse fuera de Estados Unidos, concretamente en Andalucía. Ya se habla de Isabel Pantoja reinterpretando Marinero de Luces con Bizarrap o de Juan y Medio entregándole un premio a Bad Bunny.
En los primeros Grammys andaluces seguro que estará Shakira que sigue monetizando la ruptura y ha sacado otra canción de despecho, esta vez con Karol G. La letra tiene la misma credibilidad que Macarona Olona con Jordi Évole, dice que ya ha superado que la dejaran. Mi apuesta es que el año que viene recoge el Grammy en Sevilla de mano de Los Morancos con una camiseta del Madrid.
Los hashtags del Tuitopía de esta semana son #UnAñoDeGuerra #GrammysAndaluces, #TamamesTrans y #Madeleine.