La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Ronda de Toledo, en el distrito de Arganzuela, ha provocado afecciones de tráfico y el corte de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Latina y Pirámides, han informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Técnicos del Canal y bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado hasta la zona para desaguar, además de las vías públicas, la galería subterránea afectada, en concreto, las estaciones de Metro de Embajadores, Acacias y Pirámides, aunque estas han ido recuperando su tránsito habitual.
Se ha tenido que cortar el tráfico en la Glorieta de Pirámides y varias calles de la zona, por lo que se habilitará un carril para los autobuses. También se ha visto afectada la comisaría de Policía Nacional próxima al lugar de la rotura. Asimismo, el incidente, que ha ocurrido sobre las 14.00 horas, ha dejado sin agua a centenares de hogares de distintos barrios como La Latina, Acacias o Lavapiés.
Varios viandantes y usuarios del metro han documentado con fotos y vídeos el desastre de algunas zonas: entre ellas supermercados, garajes o vías del metro.