El Buscón

La 'guerra' entre Abascal y Olona llega a Twitter: el líder de Vox deja de seguirla

El adiós de la abogada del Estado al partido y la posterior negativa de Abascal a reintegrarla de nuevo en sus filas se ha extrapolado a las redes sociales

  • Macarena Olona y Santiago Abascal en un mitin de Vox -

Santiago Abascal ya no sigue a Macarena Olona en Twitter. El adiós de la abogada del Estado al partido y la posterior negativa del presidente de la formación a reintegrarla de nuevo en sus filas ha derivado en una suerte de guerrilla tuitera.

Este curioso Buscón andaba rastreando en la cuenta de la exsecretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso cuando se ha percatado de que varios de los miembros de la que fuera su "familia" han decidido escapar de sus publicaciones y no estar al tanto de su agenda.

Ni Abascal, ni Ortega Smith, ni su colega de escaño Espinosa de los Monteros. Ninguno de los tres estaría siguiendo ahora a la alta funcionaria a través de Twitter. Algo que al revés no ha sucedido. Y tampoco en el caso de Jorge Buxadé, que sigue al tanto de la vida y obra de su ex compañera. El pasado viernes, la propia Olona reconoció que no sabía nada de los miembros de la "cúpula" de Vox y que su contacto con ellos se limitaba a verles en sus intervenciones públicas como todo hijo de vecino.

Ni Abascal, ni Ortega Smith, ni su colega de escaño Espinosa de los Monteros. Ninguno de los tres estaría siguiendo ahora a la alta funcionaria a través de Twitter

La ahora presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana sí celebraba su relación con "muchos" diputados del Congreso y de algún otro parlamento. Una relación basada en la "discreción" puesto que ella misma les había pedido, dice, que no se inmolasen.

En la esfera de lo público, pocos amigos le quedan. El eurodiputado Hermann Tertscht decidió cargar este lunes contra la alicantina tras leer su entrevista en El País: "¡Qué decepción! La que iba a quedarse en 'su' Andalucía; la que estaba enferma para no quedarse; la que por dignidad jamás haría daño a Vox; la que se va a Panamá por el arte cristiana. Aquí en el panfleto sanchista difamador intentando hacer daño a Vox y sus votantes. ¡Qué pena!".

Olona reparte entrevistas a diestra y siniestra

El también eurodiputado Jorge Buxadé dio la bienvenida con ironía a la "fundación panameña en España" pues su objetivo de combatir la llamada ideología de género es compartido con uno de los muchos que persigue Vox. "Vox lleva luchando contra la ideología de género desde el momento de su constitución como partido en 2013", recordó.

Mientras tanto, Olona reparte entrevistas a diestra y siniestra y eso incluye a alguno de los medios de comunicación hasta ahora vetados por la formación. Quiere distinguirse de Vox... Y Vox de ella.

Según Espinosa de los Monteros, su ex compañera de filas ha sucumbido a los intereses del bipartidismo y está al servicio del "duopolio político y televisivo". La ofensiva que está sufriendo Vox, explicó el portavoz en el Congreso, "se hace de muchas formas: con encuestas falsas, con artículos falsos, ocultando todo lo que decimos y hacemos y procurando buscar discrepancias internas donde no las hay, también analizando cómo ilegalizarnos".

Abascal, además de borrar el último rastro de su amistad en Twitter, ha hecho un llamamiento a los suyos a no desfallecer ante unas acusaciones que tacha de "ruido pagado con impuestos". Espinosa de los Monteros, que tampoco sigue a Olona, le pide "ser agradecida" con la que fue su casa hasta hace apenas tres meses: "La vida es muy larga". El ex secretario general de Vox y actual vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, considera que las críticas a Vox son "insignificantes": "Se pueden ir al PP, a hacer el Camino de Santiago o a hacer meditación".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli