Branded Content

100 Montaditos: bueno, bonito y barato

100 Montaditos se creó hace 22 años con el objetivo de hacer accesible la gastronomía a todo tipo de públicos con independencia de su poder adquisitivo

  • Uno de los locales de 100 Montaditos.

José María Capitán, dueño y fundador de Restalia, creaba hace 22 años la marca que hoy en día ocupa un hueco irreemplazable en el ocio gastronómico de nuestro país:  100 Montaditos. Sin duda, se trata de una marca que cumple a la perfección aquello de “bueno, bonito, y barato” por su calidad, su ambiente y su precio, cuestiones que, actualmente y con los precios desbocados, son más relevantes que nunca.

Lo que está claro es que no hay nadie en nuestro país que no haya probado alguna de sus más de cien referencias. Y es que ese era, precisamente, lo que buscaba su creador cuando le dio forma: democratizar la gastronomía para que fuera accesible para todos los públicos, sin importar su poder adquisitivo.

Para todos los públicos

Era el año 2000 cuando José María Capitán revolucionó el mercado con una idea disruptiva ofreciendo un solo producto a un precio único: los montaditos, con pan recién horneado, a un precio de cien pesetas, a los cuales acompañaba la inseparable cerveza, que a día de hoy sigue siendo su fiel compañera; y todo ello en un ambiente que evocaba las tradicionales tabernas gaditanas, ambiente que se ha mantenido durante estos más de 20 años.

Así consiguieron crear un concepto que fusiona lo mejor de la gastronomía española con locales acogedores pensados para disfrutar con familia y amigos; concepto que posteriormente se aplicaría al resto de sus marcas.

El concepto de 100 Montaditos fusiona lo mejor de la gastronomía española con locales acogedores pensados para disfrutar con familia y amigos

La buena acogida de 100 Montaditos y su reclamo entre perfiles muy variados han convertido a 100 Montaditos en un modelo de negocio acíclico y atemporal que funciona en diversos mercados, como ha demostrado el éxito de su expansión en América y Europa.

Un valor refugio, sobre todo en tiempos de crisis

Desde el primer momento, y pese a los cambios económicos y la fluctuación de los precios del mercado, 100 Montaditos tuvo clara una filosofía de smart cost ofreciendo al cliente un producto único, de la mejor calidad a un precio justo, siendo una marca con valor refugio para el consumidor

La enseña se posiciona como un valor refugio para el consumidor con su filosofía smart cost : productos únicos y de calidad a un precio justo

Para ello, desde la compañía trabajan con proveedores nacionales de primera calidad con los que mantener una cadena de producción que les asegura contar con las mejores materias primas del mercado y, además, revisando de manera periódica la carta para estar siempre a la vanguardia de la oferta gastronómica.

Las ofertas y promociones exclusivas son marca de la casa, principalmente la reconocida Euromanía, vigente en la marca desde la gran crisis financiera de 2008. Por aquel entonces supuso una auténtica revolución al ser una promoción jamás vista que lograba impactar y fidelizar al consumidor ofreciendo los productos de la carta a 1 euro.

Llegó entonces el boca a boca, convirtiendo a 100 Montaditos en el destino favorito de muchos. En 2009, en plena crisis económica, 100 Montaditos crecía a un ritmo de doble dígito, mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%.

100 Montaditos, una marca viva y actual

En la actualidad, con una nueva crisis económica que parece golpear fuerte, el concepto de 100 Montaditos permanece intacto. Y es que esa ha sido otra de las claves del éxito que ha tenido el buque insignia de Restalia: su capacidad de adaptación a las circunstancias y la actualidad en cada momento.

A día de hoy, siguen ofreciendo una oferta de calidad a un precio muy ajustado, buscando el equilibrio entre el consumidor y el franquiciado. Conscientes de que la subida de precios está afectando muy negativamente a los bolsillos de la sociedad, y que el consumo parece que puede frenarse en seco, siguen innovando en su oferta para seguir dinamizando el consumo en sus locales.

Todo apunta a que, como ya lo hizo en 2008, 100 Montaditos volverá a resistir y despuntar gracias a su filosofía bbb: bueno, bonito y barato.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli