España

Abascal hace balance el curso político y asegura que Vox ha actuado como la única alternativa

El líder de Vox asegura que aunque "algunos traten de silenciarlo y otros intenten ocultarlo con burda propaganda, la situación de la mayoría social del país es realmente dramática"

  • El líder de Vox, Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado el trabajo realizado por la formación que lidera a lo largo de este año, durante el cual considera que ha sido "la única y verdadera alternativa" al Gobierno de España, en un momento en el que el país afronta una situación económica "dramática".

Así lo ha asegurado en un mensaje grabado en esta jornada en la que se conmemora el día de Santiago Apóstol, patrón de España, y ha hecho un balance de este curso político que termina y del que considera un oscuro horizonte para los españoles.

Y es que, para el líder de Vox, aunque "algunos traten de silenciarlo y otros intenten ocultarlo con burda propaganda, la situación de la mayoría social del país es realmente dramática".

En este punto, ha recordado que la inflación "ha acabado con los ahorros de las familias, que los bienes de primera necesidad y de los suministros se han disparado", y que, junto a ello, "el paro y la precariedad se extienden y se hacen crónicos".

Tras dibujar este escenario, Abascal ha lamentado que mientras todo esto ocurre "continúa el expolio fiscal", "sigue la degradación, crece la inseguridad y aumentan otros problemas como la despoblación, la crisis del sector primario o la desindustrialización".

Este panorama no es fruto de la casualidad: hay culpables", dice el líder de Vox.

"Este panorama no es fruto de la casualidad: hay culpables", ha remarcado, antes de apuntar que el Gobierno "está ajeno a las preocupaciones cotidianas de los españoles, al igual que "los sindicatos comprados, la patronal, lo lobbies energéticos y algunos bancos", ha apostillado.

"Desastre social y económico"

Al hacer balance del trabajo de su partido, Abascal ha comentado que, en medio de este "desastre social y económico", Vox ha trabajado para proteger a los españoles en todos los ámbitos, especialmente en el judicial, imponiendo recursos, y desde el Gobierno de Castilla y León, reduciendo gastos.

Y tras detallar las medidas que han adoptado, el presidente de Vox ha sido claro: "Hemos hecho mucho, pero hace falta más, sabemos que no es suficiente. No puede serlo mientras España siga estando al borde de la quiebra social, económica y nacional".

Por ello, ha garantizado que trabajarán "sin descanso, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino (en alusión al PP), para hacer posible una alternativa y que la España oficial se parezca, al fin, a la España real", ha concluido. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli