Cataluña

La ANC denuncia un ataque "fascista" tras amanecer su sede con banderas españolas por la Eurocopa

Han expresado en su perfil de X que no les iban a intimidar y que seguirán trabajando "por la independencia, reactivando la movilización y denunciando a un estado español antidemocrático"

La sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Barcelona ha amanecido este lunes con banderas españolas pegadas tras la victoria este domingo de la Roja frente a Reino Unido. En un comunicado, la plataforma independentista ha acusado a "grupúsculos españolistas" de ultrajar su fachada y han advertido que denunciarán los hechos a los Mossos. Aseguran que los 'vándalos' son los mismos que atacaron en el pasado. "Los mismos grupos fascistas que durante 2017 y 2018 se dedicaban a arrancar lazos y esteladas, la Asociación Unión de Brigadas", han expresado.

Han expresado en su perfil de X que no les iban a intimidar y que seguirán trabajando "por la independencia, reactivando la movilización y denunciando a un estado español antidemocrático".

En contra de Illa

A su vez, la ANC sigue tomando partido en la negociación de investidura en Cataluña. Este fin de semana se movilizó de nuevo este sábado en las calles de Barcelona en su primera manifestación con el cantante Lluís Llach como presidente de la organización independentista.

La marcha ha recorrido el centro de la capital catalana con gritos en favor de la independencia y contra un posible Gobierno del PSC. "Un personaje como Salvador Illa no puede ser investido presidente de la Generalitat", ha dicho Llach a su llegada a plaza Sant Jaume.

La Guardia Urbana cifró en 1.500 personas la asistencia a la protesta, que reclama la correcta aplicación de la ley de amnistía. Fuentes de la entidad han declinado a dar una cifra de participación pero sí han afirmado que en la protesta "había más gente" que lo calculado por la policía local de Barcelona.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli