Cataluña

El Govern planta a la ministra de Transportes por la falta de inversiones en Cataluña

La ministra ofrecerá a las 13.00 horas una rueda de prensa en relación al acuerdo sobre el futuro de la B-40 entre el Gobierno, la Generalitat y ayuntamientos de la zona

  • El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró

El secretario general de Políticas Digitales y Territorio del Govern, Ricard Font, plantará este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y no asistirá a una rueda de prensa sobre el futuro de las infraestructuras del Vallès "como muestra de rechazo por la falta de inversiones del Estado en Cataluña".

Así lo han explicado en un comunicado, donde añaden que esperarán a la celebración de la Comisión Bilateral de Infraestructuras, de carácter "técnico", y a las explicaciones que aporte el Estado para valorar los pasos a seguir.

La ministra ofrecerá a las 13.00 horas una rueda de prensa en relación al acuerdo sobre el futuro de la B-40 entre el Gobierno, la Generalitat y ayuntamientos de la zona.

Críticas del PSC

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha lamentado este viernes que el Govern haya descartado asistir a la rueda de prensa sobre infraestructuras en el Vallès (Barcelona) de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez: "Es la actitud justamente que no conviene en este momento a Cataluña".

"Me parece que es una actitud incorrecta. Parece que a algunos les guste que las cosas no se solucionen", ha aseverado preguntado en declaraciones a los medios en una visita a Rubí (Barcelona) con su alcaldesa, Ana María Martínez.

Illa ha avisado de que "estas ausencias son injustificables", después de que el Govern haya anunciado que el secretario general de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, no acudirá a la rueda de prensa por lo que el Ejecutivo catalán considera una falta de inversiones del Estado en Cataluña.

"Menos peleas, menos estar pendientes de tuits y más trabajar", ha pedido Illa, y ha reclamado una actitud constructiva como la que cree que los socialistas catalanes mantienen respecto al Govern, al que ha acusado de mantener un nivel muy bajo de autoexigencia.

Ha pedido esta actitud colaborativa en lugar de "siempre ir buscando los tres pies al gato, quejarse de todo" y criticar en lugar de solucionar problemas en ámbitos como las infraestructuras, en el que cree que el Govern debe mejorar en la ejecución presupuestaria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli