Opinión

'Cuentos de 2030' para fabricar votantes del PSOE en los colegios

La educación ha sido siempre el cauce que han utilizado los sectarios más indeseables para imponer su catecismo, dado que es mucho más barato sorber el seso de los adolescentes que pegar disparos a quien disiente

  • Alumnos de un colegio catalán.

Hay un libro de la Editorial Anaya que explica en su edición bilingüe la Revolución Cultural de Mao de una forma un tanto 'singular'. “El Partido Comunista chino (…) puso en marcha una reforma económica a la que llamó 'El Gran Salto Adelante'. Se basó en el desarrollo de la industria pesada y en la creación de comunas, autosuficientes, en las que el trabajo colectivo combinaba las labores agrícolas e industriales. El objetivo era alcanzar el nivel de desarrollo de los países del Oeste en muy poco tiempo. Aunque es cierto que produjo algún avance agrícola e industrial, el plan no dio los resultados esperados”. El buen lector que me envía la fotografía de este contenido, añade: “De las decenas de millones de muertos que causó este programa, ni mu”.

El libro de texto en cuestión también se refiere al 'embargo' cubano como 'bloqueo' y atribuye la convocatoria de las elecciones de 1996 a los GAL y al impacto de la crisis global sobre España. Sobre las corruptelas y pelotazos que minaron la credibilidad y la legitimidad del Gobierno de Felipe González, nada de nada. Con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el autor del tomo hace lo mismo: atribuye su caída a la recesión internacional. No hubo más.

Aseguraba el pasado martes Isabel Díaz Ayuso que pondrá a trabajar a los inspectores educativos para evitar que los alumnos madrileños reciban ideología en los libros de texto. Visto lo visto, estos funcionarios deberán esforzarse de forma concienzuda. Los ejemplos de progresismo barato en las páginas de los manuales son múltiples. En un ejercicio de la asignatura de Lengua, a los muchachos se les emplaza a señalar las locuciones y locuciones conjuntivas de distintas oraciones. Una de ellas, afirma: “Los accidentes laborales no se producen por culpa de los trabajadores, sino por culpa de los empresarios”. En otra: “No te saques el carnet de conducir, aunque te lo aconsejen”.

Educación y control social en los colegios

Es difícil ser padre en estos tiempos porque cada vez complican más el ejercicio de la libre ciudadanía. Los sacerdotes de esta ideología prometieron en sus orígenes la 'libertad' al pueblo. Dado que el pueblo terminó por concluir que lo único que querían es aferrarse al poder, sustituyeron ese término por el de 'democracia'. Y dado que su ideología de cabecera, como es el socialismo, guarda en el armario diversos ejemplos de dictaduras terribles, desde Camboya hasta Angola; desde Cuba hasta China, ahora tratan de movilizar a los individuos a través del concepto de la 'igualdad'. Pero reitero: porque lo de la democracia y la libertad... ya no cuela.

Su actitud es la misma de siempre. La que les impulsa a invadir todos los espacios de la sociedad en aras de la extensión de unos principios que enarbolan con una incuestionable superioridad moral. No dejan ni un hueco libre para la crítica ni para el pensamiento autónomo. Tampoco para la libertad de educación. No quieren los colegios e institutos para instruir a los niños y los adolescentes, sino para convencerlos de que su concepto de 'ciudadanía' es el mejor. Y esa palabra la emplean como vector para transmitir toda su purrela ideológica.

Se queja este padre de que en los últimos meses han impartido a sus hijos varias charlas sin avisarle. Versaban sobre el Día Internacional de la Mujer, sobre la violencia de género y sobre el racismo en Estados Unidos. El progenitor elevó una queja a los responsables del centro y le respondieron que, como en Madrid no existe el PIN Parental, entienden que no hay ningún problema en programar esas actividades. Y realmente no debería haberlo si estas charlas trasladaran una visión completa, abierta y crítica de estos problemas; y no mera ideología.

Los casos que han saltado a los medios invitan, cuanto menos, a sospechar. ¿Confiaría usted en que alguien ofrezca una charla sobre la transexualidad a su hijo adolescente a sabiendas de que la teoría queer defiende la existencia del alma, en cuanto a que considera que un hombre puede nacer en el cuerpo de una mujer, y viceversa? Al psicólogo José Errasti -que no tiene mucho de conservador- le hicieron un escrache durante la presentación de su libro (Nadie nace en el cuerpo equivocado) por afirmar que esos postulados son irracionales y acientíficos. Y por advertir de que existe una tendencia a atribuir la depresión que surge en los adolescentes por la levedad de su personalidad a cuestiones de identidad sexual, lo que deriva a veces en tratamientos hormonales que no tienen vuelta atrás.

La estrategia de los tiranos

La educación ha sido siempre el cauce que han utilizado los sectarios más indeseables para imponer su catecismo, dado que es mucho más barato sorber el seso de los adolescentes que pegar disparos a quien disiente. La Ley Celáa deja claro por dónde van los tiros, dado que realiza referencias constantes a la Agenda 2030 y sus objetivos, que parecen ser irrebatibles. Marina Alías lo ha contado muy bien en Vozpópuli durante los últimos meses. El plan es inundar la mente de los alumnos de conceptos relacionados con la “educación psico-afectiva”, los “animales sintientes” que no tienen sexo biológico o con emergencias climáticas y derivados. La historia se pervierte, los ejes cronológicos se manipulan para que los alumnos no tengan la perspectiva adecuada sobre la evolución de la civilización; y se salpimenta el currículum con charlas que son ofrecidas por miembros de su secta que, además, ganan mucho dinero con la tarea.

El plan es inundar la mente de los alumnos de conceptos relacionados con la “educación psico-afectiva”, los “animales sintientes” que no tienen sexo biológico o con emergencias climáticas y derivados.

Sería estúpido que los jóvenes crecieran sin referencias sobre el ecologismo, la sexualidad, las estructuras sociales o los problemas emocionales de cualquier tipo. Máxime cuando se van a topar en unos años con un mundo acelerado que cada vez resulta más complejo de entender para los individuos contemporáneos, en cuanto a que es global, diverso y veloz. Pero dejar ese proceso en manos de los radicales tan sólo transmitirá a los muchachos una visión sesgada de la realidad. Y desconozco si les hará votar al PSOE, pero lo que es evidente es que les generará una distorsión que les hará sufrir. Porque el mundo del que les hablaron no será el mismo que vean y que sufran. Y eso les hará sentir como marcianos una vez crucen la puerta de su portal.

Sería bueno hablar del aborto con una perspectiva amplia, tratando de entender los motivos por los que surgen las distintas posturas. O del terrorismo o de los totalitarismos. Habría que incidir en que estos últimos no se explican en las ideologías -que son una mera herramienta de transmisión-, sino en la voracidad de una especie con tendencias destructivas, como la humana, que a veces está afectada por una mezcla de superioridad, inseguridad y soberbia que le lleva a ensalzar a fascistas, comunistas y líderes mesiánicos de todo pelaje. Algunos, sin más principios que el de tiranizar a los suyos y masacrar a los contrarios.

De ese modo, quizás entenderían que no hay tantos enemigos como víctimas de la locura de los tiranos. Y tendrían una mejor perspectiva sobre la condición humana y sobre lo que van a encontrar cuando salgan al mundo. Y, claro, se desengañarían mucho antes del fascismo...y del socialismo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli