En medio del Campo de Gibraltar, más concretamente en San Roque, se encuentra un resort de lujo en el que la naturaleza, el bienestar y el golf -por estar rodeado de la Marina y reconocidos campos de golf a nivel mundial- son sus pilares diferenciales. Se trata del primer resort que la marca de lujo SO/ Hotels&Resorts, del grupo Accor, ha abierto en Europa del Sur, hablamos del hotel SO/ Sotogrande, ubicado en donde anteriormente estaba el hotel Almenara.
A media hora de Marbella y Puerto Banús, a 25 kilómetros del aeropuerto de Gibraltar y a 109 del de Málaga, se ubica el primer hotel cinco estrellas de Sotogrande, un hotel pensado en el cuidado, el bienestar y la armonía cuerpo-mente de sus clientes en plena Costa del Sol. Un resort de lujo moderno, en el que se han invertido 40 millones de euros, que mezcla la tradición local y el estilo de un cortijo andaluz típico – como el que había antes en su lugar, el cortijo de Santa María de la Higuera- con el espíritu rebelde y contemporáneo más actual.
Elegancia andalusí
Rodeado de algunos de los campos de golf más importantes de la zona -La Reserva de Sotogrande, el Real Club de Golf de Valderrama, el campo de Almenara o el Club de Golf San Roque- y con unas vistas espléndidas a la costa, se encuentra SO/ Sotogrande y sus 152 habitaciones, de las cuales 36 son suites y una de ellas es considerada la más especial: un ático con amplísimas terrazas y vistas al mar cuyo precio por noche comienza en los 1.300€.
Una parte diferencial también de este cortijo es la atención personalizada de cara a sus huéspedes, ofrecida por 175 empleados vestidos con floridas camisas diseñadas por la conocida modista española Dolores Cortés. Ellos son los encargados de hacer disfrutar en buena parte a los huéspedes de su estancia.
Gastronomía innovadora
El interior del cortijo SO/ Sotogrande es un lugar para desconectar, pero también para cuidarse por dentro y por fuera disfrutando de su gastronomía. Por eso no es de extrañar que entre sus instalaciones cuente con seis restaurantes y bares enfocados a todo tipo de públicos.
Cortijo es el restaurante de cocina tradicional, en el que los mejores productos andaluces se encuentran con las especialidades más típicas de la zona. HI-SO, su barbacoa de leña donde comer al aire libre donde se realizan las pool parties. Society, es la próxima apertura de cara al verano que viene, en donde probar su alta cocina. Y MIXO y Social Club, los lugares donde disfrutar de las panorámicas vistas acompañadas con cócteles salvajes.
Bienestar en el punto de mira
La gastronomía, el descanso y la naturaleza se suman a las tres piscinas con impresionantes vistas panorámicas al Mediterráneo con las que cuenta SO/ Sotogrande. Instalaciones enfocadas para el uso de los huéspedes, pero también para todos aquellos vecinos de los alrededores que se quieran acercar a conocerlas.
Por si fuera poco, el hotel SO/ Sotogrande ha sido considerado también uno de los mejores y más lujosos centros de bienestar de la Costa del Sol gracias a sus casi 3.000 metros cuadrados de spa. No es para menos, puesto que el wellness y el cuidado físico y mental es una de las esencias de sus pilares y una de las razones por las que muchos clientes vienen hasta aquí para cuidarse. Y es que su spa cuenta con ocho salas dedicadas a las terapias naturales, piscinas termales e hidráulicas, hammam y cabinas de tratamiento además de crioterapia, flotarium y fisioterapia.