España estará representada en la Superbowl que se jugará este domingo y que enfrentará a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers. Un anuncio creado por la agencia David Mad, con sede en Madrid, compartirá protagonismo con el mítico espectáculo del descanso, que este año protagonizarán Shakira y Jennifer López. Lo hará con un film para Turkish Airlines que se emitirá en el intermedio de la gran final de fútbol americano, reconocido como el espacio publicitario más deseado del mundo.
Más de 130 millones de norteamericanos nunca han viajado a otro país. Un dato que ha sido utilizado por el equipo creativo de DAVID Mad para desarrollarel anuncio de la aerolínea turca que se emitirá en la Super Bowl y que anima a que los americanos a salir de su zona de confort. La campaña, que ha sido rodada en Europa, Oriente Medio y Asia durante casi un mes junto con la productora PRIMO y el director Nicolás Pérez Veiga, se estrenará durante el descanso del partido y después será emitida en más de 20 países.
"Estamos contentos por haber conseguido que España esté presente en la Super Bowl con un proyecto creado por una agencia española. Lo que hemos hecho es más que un anuncio, es una experiencia 100% real que ha cambiado la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los americanos a viajar más allá de sus fronteras", explica Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer Global de DAVID.
Casi 100 millones de espectador en EEUU
La última edición de la Super Bowl fue seguida por 98,2 millones de espectadores en EEUU y, en España, según datos de Ymedia, el evento fue seguido por 225.000. Su amplio seguimiento provoca que se haya convertido en el evento con los anuncios publicitarios más caros del mundo, seguidos de los spots emitidos en el intermedio de los Oscar. Los anunciantes pagaron en 2019 una media de 4,51 millones de dólares por 30 segundos.