La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que "repetir un 9-N no tiene sentido" y que sería una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo porque ya se hizo en 2014 y no sirvió para nada, según ella.
Arrimadas ha añadido que la idea de convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña "no cuenta ni con el apoyo de todo el PDECAT", refiriéndose a las declaraciones de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, que afirmó que un referéndum en Cataluña podría no ser posible.
En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Arrimadas ha insistido en que es el momento de hablar de dinero, financiación, infraestructuras y educación: "Hay que volver a hablar de las cosas concretas que nos unen y que afectan al día a día de los catalanes", ha añadido.
Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trabaje para convocar un referéndum en Cataluña pero se niegue a asistir a la Conferencia de Presidentes para hablar de financiación autonómica, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat que "recapacite".