Han llegado los meses estivales, y con ellos las tan esperadas vacaciones de verano. Familias y grupos de amigos se ponen en marcha para disfrutar del viaje o escapada que han planeado durante cerca del año, y muchos de ellos ya se preparan para coger el avión: según datos del Ministerio de Industria y Turismo, en este mes de julio se espera un 9,5% más de viajeros en vuelos internacionales. Aún así, algunos deben tener más cuidado que otros: atención a los que vayan a volar con Air Europa o Easy Jet.
A la hora de elegir compañía son muchos los factores a tener en cuenta. Los más comentados y envueltos en polémica -nunca mejor dicho- son el peso de las maletas y las condiciones para facturar. Compañías como Ryanair son expuestas continuamente en redes sociales ante la indignación de los usuarios: personas con varias capas de ropa encima o tratando de encajar la maleta en las medidas requeridas son vídeos que ya se han vuelto el pan de cada día.
Apertura y cierre de las puertas de embarque
Cada compañía tiene sus propias normas y tiempos, y aunque bien es sabido que en un aeropuerto es recomendable estar con un prudencial tiempo de antelación, no todos los viajeros tienen este hecho demasiado en cuenta. Aunque cuidado con esto, porque cada aerolínea establece el periodo de tiempo para cerrar las puertas de embarque: podrías quedarte fuera y perder el vuelo.
Las aerolíneas que con las que es necesario acudir con mayor antelación son Air Europa e Easy Jet. Ambas cierran la puerta de embarque a la vez: 45 minutos antes de la hora prevista en que debe salir el vuelo. Aún así, esta queda indicada en la documentación del vuelo.
Otras aerolíneas
Mientras que en el caso de Air Europa e Easy Jet es necesario estar casi con una hora de antelación, en otras aerolíneas el tiempo necesario es menor.
- Iberia. Cierra la puerta 20 minutos antes del vuelo.
- Ryanair. Cierra la puerta 20 minutos antes del vuelo.
- Norwegian. Cierra la puerta 20 minutos antes del vuelo.
- Vueling. Cierra la puerta 10 minutos antes del vuelo.
- Emirates. No especifican el tiempo.
- Qatar Airways. No especifican el tiempo.
- Lufthansa. La tarjeta de embarque contiene la hora.
A su vez, otro tipo de datos también varía. En el caso de Air Europa, el tiempo límite de aceptación de facturación es de, mínimo, 60 minutos antes de la salida en vuelos internacionales. En el caso de vuelos nacionales y europeos, será de 45 minutos. Mientras, Ryanair informa de que sus "mostradores de facturación y entrega de equipaje se abren como mínimo 2 horas antes de la salida programada de tu vuelo y se cierran rigurosamente 40 minutos antes de la salida del vuelo".