El minuto de silencio con el que este miércoles se ha rendido homenaje a la fallecida Rita Barberá se ha convertido en motivo de polémica y no sólo entre las filas de Podemos. Hoy muchos recuerdan a otros diputados fallecidos a los que no se rindió el mismo homenaje en la Cámara. Es el caso de José Antonio Labordeta. La Mesa del Congreso rechazó en septiembre de 2010 recordarle con un minuto de silencio a pesar de que algunos grupos así lo habían pedido. En aquella ocasión el órgano de la Cámara alegó que no se había hecho con otros compañeros y que romper esa norma "no escrita" sentaría incómodos precedentes. los amigos y compañeros de Labordeta tuvieron que conformarse con la emocionada intervención del diputado de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares que al iniciar su intervención recordó a "un gran compañero y gran persona que nos ha dejado".
Seis años después de su muerte, Labordeta ha vuelto ser recordado hoy en los pasillos del Congreso y en las redes sociales donde se ha criticado duramente el criterio de la Cámara en los homenajes póstumos.
Con Labordeta se hizo mal. Se debería haber realizado un minuto de silencio. Por eso, hoy no había que volver a cometer el mismo error.
— Ro. (@roodri_11) November 23, 2016
https://twitter.com/Oigrex/status/801409133002063872
https://twitter.com/golorico/status/801404977319133188