El cielo este domingo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, que serán persistentes en el norte del País Vasco y de Navarra, y poco nuboso en el resto del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Es posible que las precipitaciones se extiendan, con menor intensidad, al norte de Galicia y de la meseta norte, área del sistema Ibérico, resto de la cuenca del Ebro, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.
En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en las islas orientales.
Este domingo la cota de nieve estará situada en torno a los 1.500/1.800 metros en el norte peninsular.
Subida de temperaturas diurnas
Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en el suroeste y noreste de la Península, así como en Baleares y Canarias, donde podrán incluso bajar ligeramente.
Los vientos soplarán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro. Viento moderado de Poniente en el Estrecho. Alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte.