Actualidad

Le hemos preguntado a Gemini cuáles son los cinco pueblos más visitados en España en verano y esta es la lista

La lista de posibles destinos con encanto es interminable

Cudillero, en Asturias
Cudillero, en Asturias EFE

Todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa. Las vacaciones de verano ya están aquí: los niños terminan el curso, los universitarios se gradúan y los trabajadores planifican cómo disfrutar de esas semanas libres tan esperadas durante el año. Y las posibilidades son interminables. España cuenta con destinos para todos los gustos y bolsillos, algo que hace muy sencillo fomentar el turismo nacional. No hace falta viajar muy lejos para descubrir sitios increíbles.

Chinchón, Sigüenza, Llanes o Cadaqués. Todos ellos son pueblos de lo más populares, y como estos muchos más. Aun así, ninguno de ellos ha sido elegido por Gemini como uno de los cinco pueblos más populares en España para disfrutar de una escapada en verano. Tras preguntarle a la inteligencia artificial cuáles son los cinco destinos rurales con más reclamo en la época estival, esta ha sido su respuesta.

  • Cudillero, en Asturias.
  • Setenil de las Bodegas, en Cádiz.
  • Ayna, en Albacete.
  • Besalú, en Gerona.
  • Haría, en Lanzarote.

Pueblos con encanto

La Inteligencia Artificial habla de Cudillero como "un pintoresco pueblo marinero ubicado en la costa asturiana, famoso por sus coloridas casas encaramadas en la ladera de la montaña, sus calles empedradas y su deliciosa gastronomía". De la misma manera, Gemini define Setenil de las Bodegas como "un pueblo blanco único en el mundo" con una característica de lo más peculiar: sus casas están horadadas en las rocas de un desfiladero. Es una alternativa perfecta para los amantes de la naturaleza.

Ayna es un pueblo serrano, ubicado en el Parque Natural Los Calamares. Sus alrededores son ideales para practicar senderismo y disfrutar de sus bosques y montañas, aunque su población no ha dejado de descender desde 1950: en 2021 apenas llegaba a los 600 habitantes.

Besalú en Cataluña y Haría en Lanzarote son los últimos enclaves señalados por Gemini. El primero; un municipio medieval con un puente románico, el segundo; un pueblo blanco con arquitectura tradicional canaria rodeado del paisaje volcánico que tanto caracteriza a la isla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.