España es uno de los países más valorados del globo por los turistas. La gastronomía, el clima, la oferta cultural y la arquitectura son algunos de los atractivos que más los atraen, pero siempre hay polémicas y discrepancias sobre algunas costumbres y edificaciones. Así, las redes sociales y las plataformas digitales llegan a una conclusión tras el desarrollo de varias encuestas: ya es posible hablar del edificio más feo de España, se encuentra en el sur del país y tiene una forma de lo más peculiar.
La construcción recibe el nombre de 'La Pirámide', y no es difícil conocer el por qué: su forma recuerda a este tipo de edificios. La Pirámide tiene 25 pisos, y fue construida por el arquitecto Alfonso Navarro en la década de los años 60. Su forma responde a una razón: el afán por construir el máximo de viviendas en el solar, respetando la normativa y evitando aglomeraciones respecto a las construcciones más cercanas.
¿Dónde está el edificio más feo de España?
La construcción de Navarro no pasa desapercibida, todo el mundo en la ciudad la conoce. La Pirámide -algunos dicen que realmente su forma es la de la vela de un barco- se encuentra en Alicante. El edificio se encuentra a una media hora de la Cala de Sangueta, la playa más cercana, y a solo ocho minutos en coche. A cerca de una hora, las famosas playas de La Albufereta y La Almadraba.
Pero La Pirámide no es la única construcción criticada en Alicante. El edificio InTempo es otro de los más polémicos, y brilla en el skyline de la turística Benidorm. Se trata de un rascacielos de 202 metros de altura y 47 plantas, y es el quinto edificio más alto del país, solo superado por las cuatro torres de Madrid.
InTempo alberga 256 viviendas, y es obra del arquitecto alicantino Pérez-Guerras. Aunque el profesional desmintió el rumor, muchos creyeron ver en su forma un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. Finalmente, Pérez-Guerras diseñaba el monumento de Atocha con este fin, recordar a las víctimas del 11-M.