El conductor que atropelló a Mikel Landa y a otro ciclista, que fue detenido después de darse a la fuga tras el siniestro, ha dado positivo en el test de drogas y permanece en dependencias policiales, han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.
El accidente se ha producido a la una y cuarto de esta tarde cuando los dos ciclistas circulaban por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia sentido Bilbao.
Tras ser atendidos en el lugar, los dos deportistas, de 30 y 42 años de edad, fueron trasladados al Hospital de Santiago de Vitoria por una ambulancia.
"Todo está bien"
Según ha informado el propio Mikel Landa en su cuenta personal de Twitter, él ha sido uno de los dos ciclistas afectados en el accidente cuando pedaleaba con un amigo. Asimismo, ha señalado que las primeras pruebas "confirman que todo está bien".
El actual miembro del equipo Bahrain McLaren ha publicado una foto en el hospital de Santiago de Vitoria en el que señala que esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche les "ha embestido por detrás, dándose a la fuga". Tras afirmar que se encuentra en buen estado muestra su confianza en volver a los entrenamientos "en los próximos días".