Las cuentas no dan. Francia asegura que ETA entregó solo 73 armas y no el centenar que prometió. El inventario policial del armamento entregado por la organización no coincide con la cifra anunciada el pasado sábado en Bayona, en el 'Día del desarme', según información publicada por medios del grupo Vocento.
De las 120 armas declaradas por el 'grupo de Louhossoa' y las 106 que sumaban los listados dados a conocer por la banda, dicho medios aseguran que solo se contabilizaron 73 (68 cortas y cinco largas) en los ocho puntos geográficos del departamento de Pirineos Atlánticos.
Además de pistolas, revólveres y fusiles, se encontraron también granadas, explosivos, precursores, municiones, sustancias químicas y componentes para la fabricación de artefactos. Se habla de casi tres toneladas y media de arsenal, de los cuales ya los materiales peligrosos o inestables han sido destruidos, según las fuentes consultadas por el grupo editorial.
El paradero del arsenal restante es incierto, peor hay hipótesis que indican que estaría "en escondrijos en el monte dados por perdidos por los propios etarras". También se desconoce la ubicación de los materiales y equipos con los que la organización trabaja el aparato de falsificación.