El dispositivo de grabación iba oculto en una caja de zapatos. La detención se produjo después de que una mujer alertara a agentes de la Unidad Integral del distrito de Latina que prestaban servicio en el mercadillo de la presencia de un hombre que podría estar grabando laspartes intimas de las mujeres.
Finalmente dieron con el sospechoso a partir de la descripción que hizo la mujer, quien aceleró el paso ante la presencia policial y elevó una bolsa que portaba en una de sus manos para que no se viera lo que llevaba dentro.
Una vez identificado, los agentes revisaron la bolsa encontrando una caja de zapatos con un orificio en uno de sus lados y dentro de la caja una cámara de grabación funcionando. En ese momento, el individuo confesó que había estado grabando las partes íntimas de mujeres.
Los policías intervinieron tanto la cámara como la tarjeta y le detuvieron como presunto autor de un delito contra la intimidad. Fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.