La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de origen magrebí como presuntos autores de la violación de una mujer de 36 años en el municipio canario de Mogán (Las Palmas de Gran Canaria). Según La Provincia, a los arrestados se les acusa de agresión sexual en grupo.
Los hechos, al parecer, ocurrieron el pasado viernes, cuando la víctima se interesó por el estado de los cuatro detenidos cuando paseaba por un parque del municipios canario. La investigación se abrió después de que la mujer, una ciudadana de origen irlandés, denunciase los hechos.
La presunta víctima, tras los hechos, fue a un centro de salud, en donde un médico emitió un informe en el que se especificaban las lesiones que podrían estar motivadas por el hecho denunciado posteriormente.
Investigación de la Guardia Civil
Tras la denuncia, la Guardia Civil inició la investigación que permitió que el pasado domingo se procediese a la detención de los cuatro presuntos autores, que llegaron recientemente a la isla en una patera. Según La Provincia, estos permanecieron en centro de acogida de las localidades grancanarias de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, de donde fueron expulsados.
En las próximas horas los cuatro arrestados serán puestos a disposición judicial para que el juez les tome declaración.