La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado que el director general, Gregorio Serrano, vive en la actualidad en un hotel en Madrid y que propuso a la Guardia Civil intercambiar instalaciones cuando ésta le solicitó usar parte de su sede.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este organismo, que señalan también que la Benemérita le solicitó el pasado 8 de febrero el uso de parte de su sede, petición a la que la DGT accedió a cambio de poder usar otras instalaciones de la Guardia Civil en Madrid. Esta propuesta, enviada el pasado 15 de febrero, no ha recibido aún respuesta, según la DGT.
En su petición, firmada por el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se recuerda que en 2014 el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico cedió a favor de la Guardia Civil el derecho de uso y disfrute de un edificio en Madrid, cesión que se hizo con el fin de agrupar a toda la Jefatura de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Tal y como añade la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estima conveniente ampliar la autorización de uso y disfrute, en el sentido de utilizar alguna de las instalaciones disponibles en el edificio anexo al principal, donde actualmente tiene sus dependencias la Jefatura, "todo ello con el fin de cubrir las necesidades emergentes de la misma".
En su respuesta, el director de la DGT asegura que "no tiene inconveniente en ceder para su uso y disfrute alguna de las instalaciones a las que se hace referencia, siempre que a cambio se pueda disponer de un pabellón o vivienda de las que disponga la Guardia Civil en Madrid", para la utilización por la DGT. "En el convencimiento de que este acuerdo de colaboración puede ser beneficioso para ambas partes, quedamos a la espera de su respuesta", concluye.
"La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal. Desconozco de qué se trata la reforma que se haya podido hacer"
Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este lunes en Bruselas que ha pedido "toda la información" para aclarar las condiciones de esta adjudicación, al ser preguntado por las presuntas irregularidades en la concesión de una vivienda al que fuera su 'número dos' en el Ayuntamiento de Sevilla, adelantadas este domingo por LaSexta.
"La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal. Desconozco de qué se trata la reforma que se haya podido hacer", ha respondido. PSOE, Podemos y Ciudadanos han pedido que el ministro de explicaciones en el Congreso.