El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no ha dudado en pedir perdón públicamente por unas polémicas declaraciones que realizó en 2005 en las que narra con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres. “Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles cualquier cosa”, manifiesta en la grabación que realizó en una conversación privada con el presentador Billy Bush. "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump en un punto de la grabación.
Listen to Donald tell Billy Bush what life is like for him. Hint: He can grab women by the pu$$y. #FlashbackFriday #FridayFeeling pic.twitter.com/QA2QvCmtcK
— WhyNeverTrump (@WhyNeverTrump) October 7, 2016
Trump asegura en su vídeo de disculpas que: "Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas" y continúa: "Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas".
En su declaración, Trump, además, justifica sus comentarios atacando al expresidente Bill Clinton de quien asegura "me ha hecho comentarios peores jugando al golf".
Here is my statement. pic.twitter.com/WAZiGoQqMQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2016
Rechazo generalizado a sus palabras
Esas palabras le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.
"Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien no votaré por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump", apuntó Herbert en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, canceló por su parte la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos este sábado en Wisconsin.
Por su parte, la candidata también a la presidencia, Hillary Clinton, mostró su rechazo absoluto a las declaraciones de Trump con diferentes tuits:
This is horrific. We cannot allow this man to become president. https://t.co/RwhW7yeFI2
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 7, 2016
Women have the power to stop Trump.https://t.co/tTgeqy51PUhttps://t.co/VH3woeAf9Q pic.twitter.com/NjvbkPsjPR
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 7, 2016