Equipos de buceo de la Ertzaintza han hallado a primera hora de la tarde de este miércoles en el embalse de Arriaran de Beasáin (Guipúzcoa) el cadáver de un hombre desaparecido que estaba siendo buscado desde este pasado lunes, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El cuerpo ha sido encontrado a las 14.00 horas y, tras sacarlo del agua, el levantamiento del cadáver por parte de la comitiva judicial se ha realizado pasadas las 16.00 horas.
Tras 3 días de #Búsqueda de una persona desaparecida en el #embalse de #Arriaran,#Beasain, los #buzos de la UVR acaban de encontrar su cuerpo sin vida.#Arriaran Urtegian desagertutako pertsona baten bilaketa.Gure dolumin bizienak familia eta lagunei.Goian bego@112_SOSDeiak pic.twitter.com/rHnjYHbuGO
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) May 29, 2019
Labores de búsqueda
Las labores de búsqueda se iniciaron este pasado lunes, tras la denuncia interpuesta por los familiares del varón, de 70 años, que no lograban localizarle tras haber encontrado su vehículo en la zona del embalse de Arriaran.
En la búsqueda han trabajado equipos de bomberos, así como las unidades de vigilancia, buceo, de rescate y montaña de la Ertzaintza, y de la unidad canina. Finalmente, buceadores de la Ertzaintza han localizado su cadáver en el pantano.